Un susurro en la tormenta de La Oreja de Van Gogh

“Un susurro en la tormenta”, lo nuevo de La Oreja de Van Gogh

La agrupación española La Oreja de Van Gogh publicó su trabajo discográfico «Un susurro en la tormenta» cargado de amor y desamores

 

El octavo disco de estudio de La Oreja de Van Gogh lleva por nombre “Un susurro en la tormenta”, producción que es capaz de desnudar y erizar el alma con cada pieza. El título de «Un susurro en la tormenta» tiene mucho que ver con el contenido de estas canciones, que impulsan a las despedidas, a los regresos, a las declaraciones de amor, a las verdades, a la honestidad, a la muerte y sobre todo a la conciencia.

Son 11 las canciones que trae el disco y cada una de ellas se van para dos bancos: pelear por un amor o dejarlo ir. Según los integrantes de La Oreja de Van Gogh este es su disco más personal.

En abril y julio el grupo lanzó un adelanto de su disco con los sencillos “Abrázame” y “Te pareces tanto a mí”, dos canciones que ya adelantaban el tema que tratarían en su producción. A estas dos canciones se le sumaron “Doblar y Comprender” que, básicamente, es una carta de despedida. A su vez, en “Durante una Mirada”, La Oreja de Van Gogh toca el tema de la zona de confort y el sobresalto de encontrarse con un viejo amor.

Junto a todas estas canciones que son parte del tan esperado regreso de La Oreja de Van Gogh se suma “Como un par de girasoles”, “Galerna”, “Menos tú”, “Acantilado”, “Me voy de fiesta” y “¿Lo ves?”.

Lo único que ha cambiado en estos más de 20 años como La Oreja de Van Gogh, es que en su último disco abundan colores oscuros y melancólicos para, desde una perspectiva más madura, redibujar el ensueño del amor eterno e ideal en un trabajo más clásico, con más piano que otra cosa.

 

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día