Un miembro de organización de Navalni es atacado por desconocidos en Rusia

Un miembro de organización de Navalni es atacado por desconocidos en Rusia

Un miembro de organización de Navalni es atacado por desconocidos en Rusia. Foto: Agencias

Un militante de la organización del líder opositor ruso Alexei Navalni fue golpeado por desconocidos el miércoles por la noche en la ciudad de Chelyabinsk (este), días antes de elecciones locales, informaron sus allegados.

«El coordinador de nuestro cuartel general, Alexéi Baraboshkin fue atacado por desconocidos, que le golpearon. No se llevaron ni su teléfono ni su dinero», anunció el equipo de Alexéi Navalni, en su página VK, añadiendo que los servicios de salud temen que haya sufrido una fractura craneal.

El opositor recibía amenazas desde hacía semanas, según el texto, que está acompañado por una foto de Baraboshkin, en la que se aprecian los golpes sufridos en el rostro.

Este fin de semana hay elecciones en la región de Chelyabinsk, entre los Urales y Siberia, así como en otras regiones rusas, para elegir a los diputados del parlamento regional.

Lea también: ONU reclama a Rusia aclarar cómo opositor Navalni fue envenenado

Navalni, ingresado en un hospital de Berlín tras haber sido trasladado desde Rusia, fue objeto en agosto, según sus médicos de un envenamiento con una sustancia neurotóxica de la época soviética.

A principios de esta semana, el local de un partido político también apoyado por Navalni fue atacado con un producto químico usado por los veterinarios que tiene un olor nauseabundo en la ciudad de Novosibirsk (centro-sur).

Las elecciones regionales se celebrarán durante tres días y el partido del presidente Vladimir Putin llega a ellas debilitado por la crisis económica, los escándalos de corrupción y las protestas en varias regiones. No obstante, sigue siendo favorito en una mayoría de las regiones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP