Un día como hoy pero hace 60 años Mickey Mantle conectó el jonrón

Un día como hoy pero hace 60 años Mickey Mantle conectó el jonrón más largo de la historia de las Grandes Ligas

Foto agencias

Para nadie es un secreto el poder que existía en el bate del mítico Mickey Mantle. El estadounidense era capaz de dar batazos descomunales tanto a la derecha como a la izquierda. Precisamente, es el bateador ambidextro con más jonrones en la historia de las mayores, con 536.

Sin embargo, lo que hoy nos convoca es su bambinazo más descomunal, uno que difícilmente pueda superarse en un futuro reciente, y que se mantiene en la historia como «el cuadrangular más largo de todos».

Seis años antes nos dio un abreboca de lo que se venía, el 17 de abril de 1953, el jardinero de los Yankees de Nueva York pegó un vuelacercas colosal en el estadio Griffith de Washington bateando a la derecha, que se estimó en 170 metros, es decir, 558 pies. Y si ya esto te parece una exageración, déjame decirte que este, no es el palo más largo que llegó a conectar «The Mick».

El batazo histórico. El día 10 de de septiembre de 1960 quedará enmarcado en los libros de récords de este deporte como la fecha en la que un beisbolista bateó una bola a mayor distancia.

Una vez más, el protagonista de nuestra historia es el señor Mantle, quien jugando contra los Tigres de Detroit en el ya desaparecido Tiger Stadium, mandó la pelota a viajar una travesía de 634 pies (193 metros).

Mickey Mantle y otra anécdota jonronera:
Aun así, se dice que el talentoso toletero de los Yankees ya había bateado en 1951 en un entrenamiento en la Universidad de California un estacazo que según algunas fuentes alcanzó los 644 pies, o lo que es igual, 196 metros.

Sean o no 100% exactas estas medidas, está claro que ningún batazo de esta época se acerca siquiera a los palazos de un pelotero que no era particularmente alto (1.80 metros) ni pesado (85-90 kilogramos).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con Las Bases Llenas