Un día como hoy, Maracaibo amaneció con su Universidad

Un día como hoy, Maracaibo amaneció con su Universidad

Foto. Cortesía.

Nuestra LUZ

Vos sabéis que…  Desde la colonia solo existían en Venezuela dos universidades. La de Caracas y la de Mérida, pero el 29 de mayo de 1891, a través de un decreto, del entonces presidente Raimundo Andueza Palacios, se eleva el Colegio Federal de Varones de Maracaibo a Universidad del Estado.

El acto de instalación se realizó el 11 de septiembre de ese mismo año, surgiendo a partir de ese día, nuestra gloriosa Alma Mater, teniendo por sede el Convento San Francisco de Asís.   El rector del Colegio Federal. Pedro Luengo introdujo el acto y el discurso de orden lo pronuncio Manuel Dagnino. Hubo poesía declamada por Udón Pérez y se leyó un soneto de Idelfonso Vázquez.

Francisco Ochoa, quien era profesor en el Colegio Nacional …

 

 

La Universidad del Zulia (LUZ), fundada un 11 de septiembre de 1981, es considerada como una de las grandes universidades así como unas de las más prestigiosas del país, es una institución pública. Un día como hoy la ciudad de Maracaibo celebraba que tenía su universidad autónoma.

LUZ tiene 11 facultades en la ciudad de Maracaibo y dos núcleos, uno en Cabimas y otro en Punto Fijo (Falcón).

Está compuesta por 27 escuelas, imparte estudios en 56 carreras y 100 programas de posgrado. Cuenta con 4.000 profesores y posee una corporación de medios institucionales que son los canales oficiales para conocer la información referida a la universidad. Entre ellos se encuentran: LUZ Periódico, LUZ Radio, Teveluz, LUZ Web y LUZ AdN.

Los egresados en la prestigiosa Universidad del Zulia tienen abiertas las puertas abiertas en cualquier parte del mundo debido a la calidad de sus  conocimientos en cualquiera de las áreas en la que se desempeñe.

 

 

 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Douglas Zabala

Noticia al Día

No olvides compartir en >>