Un atleta dejó pasar a su rival cuando éste se confundió de camino

¡Conmovedor! Un atleta dejó pasar a su rival cuando éste se confundió de camino (Video)

atleta rival

Méntrida dejó pasar a Teagle luego de que este confundiera el camino. Foto: Agencias

El atleta Diego Méntrida fue el indudable protagonista del Triatlón de Santander y no por haber triunfado, sino por dar un increíble ejemplo de deportividad al dejar que James Teagle se colgara la medalla de bronce pesa a confundirse de camino.

Encarando el último giro de la carrera, el británico James Teagle, que ocupaba la tercera posición, se equivocaba de trayecto y seguía recto en lugar de torcer en el momento equivocado.

Este error le podía privar de conseguir subir al podio, ya que Méntrida, que le seguía incansablemente, conseguía por fin adelantarle, pero eso no ocurrió.

Méntrida, en un gesto de deportividad no visto antes, y sabedor de que consiguió rebasar al británico gracias a su error, esperó a que este recuperase la orientación para dejarle pasar y cederle la tercera plaza justo antes de llegar a la meta.

Esta noble decisión del joven deportista de 21 años recorrió las redes sociales y recibió el reconocimiento de todos los usuarios que compartieron el video.

Lea también: José Peseiro anunció los convocados de la Vinotinto: tres zulianos en la lista de 40

Este viernes, casi una semana después del evento, la organización de la prueba decidió conceder al atleta el tercer puesto honorífico por «su noble gesto en la línea de meta» y recibirá el mismo premio en metálico que Teagle, quien se colgó el bronce.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de 20 minutos