Trump prolonga la emergencia nacional en EE.UU. por interferencia extranjera en las elecciones presidenciales

Trump prolonga la emergencia nacional por interferencia extranjera en las elecciones presidenciales

Foto: Reuters.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves 10 de septiembre, la prolongación de la emergencia nacional establecida en el país en septiembre de 2018 por un año más.

La decisión se toma con el fin de «hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos», así como «por interferencia extranjera o socavación» en las elecciones estadounidenses.

El comunicado de la Casa Blanca señala que a pesar de que hasta ahora no se haya registrado una intervención desde fuera, «las potencias extranjeras han buscado históricamente aprovechar el sistema político libre y abierto de Estados Unidos».

«En los últimos años, la proliferación de dispositivos digitales y comunicaciones basadas en Internet ha creado vulnerabilidades importantes y ha magnificado el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera», asegura.

En sus declaraciones, el mandatario concluye que a consecuencia de las razones mencionadas, «la emergencia nacional declarada el 12 de septiembre de 2018 debe seguir vigente después del 12 de septiembre de 2020».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT

 

No olvides compartir en >>