Trump incluyó a Venezuela entre los principales países productores y de tránsito de drogas

Trump incluyó a Venezuela entre los principales países productores y de tránsito de drogas

AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Venezuela entre los principales países productores y de transito de drogas en el mundo. Así lo reseñó un comunicado de la Casa Blanca al Departamento de Estado, firmado por el mandatario norteamericano.

«Por la autoridad que me confiere como Presidente la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, incluida la sección 706 (1) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, Año Fiscal 2003 (Ley Pública 107-228) (FRAA), por la presente identifico la los siguientes países como principales países de tránsito de drogas o principales productores de drogas ilícitas: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela», dice la misiva de la Casa Blanca firmada por Trump.

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró: «La presencia de un país en la lista anterior no es necesariamente un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o del nivel de cooperación con los Estados Unidos». De igual manera, añadió: «La razón por la que los países se incluyen en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas de control de estupefacientes rigurosas y diligentes».

Trump reiteró que las drogas amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos e infligen un daño enorme a la salud y la seguridad del pueblo estadounidense.

Asimismo, indicó que Estados Unidos está llevando la lucha contra estas organizaciones criminales y sus facilitadores a una escala sin precedentes.

Por otro lado, reiteró el apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó. «Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano, al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y trabajará junto con el legítimo Gobierno interino de Venezuela para detener el narcotráfico y erradicar los elementos criminales que han explotado a ese país», señala parte de la misiva.

Para leer el resto del comunicado de la Casa Blanca ingreses AQUÍ

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>