Tres Yamaha en primera línea en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Tres Yamaha en primera línea en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Foto agencias

Tres Yamaha, con Franco Morbidelli, Fabio Quartararo y el veterano Valentino Rossi, por este orden, se lanzarán el domingo en la primera línea de salida de MotoGP del Gran Premio de Cataluña.

El italiano Morbidelli obtuvo este sábado su primera pole position en MotoGP, quince días después de su primera victoria, en el Gran Premio de San Marino, superando a su compañero de Yamaha-SRT, el francés Fabio Quartararo.

«Ganar a Fabio en una vuelta de clasificación está bien porque quiere decir que eres rápido. Quería hacer una muy buena vuelta y el domingo intentaremos hacer una buena carrera», dijo Morbidelli, actualmente quinto en la clasificación del Mundial.

Lea sobre: Hamilton se hace con la pole position en Rusia y buscará igualar a Schumacher

«Estoy contento con mi segundo lugar porque Franco fue muy rápido y merece la pole», dijo, por su parte, el piloto francés, que marcha segundo en el Mundial de la categoría reina.

La sorpresa llegó con Valentino Rossi, quien, por primera vez desde hace más de un año, partirá desde la primera línea con su Yamaha de fábrica.

«Es realmente un buen resultado estar en primera línea, sobre todo hoy que es un día especial porque he firmado un contrato para el próximo año (con SRT)», subrayó Rossi, de 41 años.

El australiano Jack Miller (Ducati-Pramac), el español Máverick Viñales (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia) compondrán la segunda línea de la parrilla de salida.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), actual líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre Quartararo y Viñales, saldrá de la 17ª posición, lo que compromete sus posibilidades de seguir en cabeza del campeonato el domingo.

¿200º podio para Rossi?

Cuatro pilotos se aprietan en cuatro 4 puntos (Dovizioso, Quartararo, Viñales y Joan Mir) tras haberse disputado 7 carreras y con 8, incluido el GP de Cataluña el domingo, por celebrarse.

Joan Mir, que partirá de la 8ª posición, tendrá también mucho trabajo para seguir en el cuarteto que lidera el mundial. 

«Ha sido una jornada bastante buena en general, pero todavía sufrimos un poquito en la segunda clasificación», consideró Mir.

Morbidelli podría acumular una nueva victoria, tras la lograda en Misano hace 15 días, que le permita meterse en la pelea por el Mundial, donde tiene 20 puntos menos que Dovizioso.

El que las dos Yamaha de la escudería satélite SRT hayan realizado los mejores tiempos en las tandas clasificatorias parece respaldar la decisión de Rossi de unirse a este equipo la próxima temporada.

«Su experiencia será una gran baza para nuestro equipo que comenzará su tercera temporada en MotoGP y aprenderemos mucho de él», subrayó el director del equipo SRT, Razlan Razali.

Rossi también formó a Morbidelli en su «VR46 Academy» y los dos hombres formarán un equipo puntero el próximo año.

Si el veterano italiano consiguiera subirse al podio el domingo, se trataría del 200º de su carrera.

La decepción en las tandas clasificatorias fue para KTM que solo pudo anotarse en 7º puesto con Pol Espargaró y el 10º con Brad Binder.

Poles italianas en Moto2 y Moto3

La elección de neumáticos volverá a ser crucial el domingo con un tiempo soleado, pero que va refrescando y sigue ventoso. 

En Moto2, el líder del Mundial de la categoría, el italiano Luca Marini (Kalex), saldrá desde la primera posición por delante del español Jorge Navarro (Speed Up) y el británico Sam Lowes (Kalex).

Marini estableció de paso un nuevo récord de la pista con un tiempo de 1:43.355, superando la marca que detentaba Quartararo desde 2018 (1:43.474).

El triplete de poles italianas se completa en Moto3 con la primera plaza de Tony Arbolino (Honda), que también estableció un nuevo récord de la pista con 1:47.762.

El español Raúl Fernández (KTM) saldrá de la segunda posición y el argentino Gabri Rodrigo (Honda) de la tercera.

El líder del mundial, Albert Arenas (KTM), saldrá de la cuarta posición.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP