Tres buques con gasolina iraní llegarán a Venezuela la próxima semana

Tres buques con gasolina iraní llegarán a Venezuela la próxima semana

Agencias

Los tres camiones cisterna transportan un total de hasta 832.000 bl, probablemente con gasolina incluida. Está previsto que el Forest llegue el 28 de septiembre, el Fortune el 1 de octubre y el Faxon el 4 de octubre, según los datos de seguimiento de buques.

Se espera que las cargas se descarguen en las terminales El Palito y CRP, según funcionarios de Pdv. El Palito se ha convertido en un centro de distribución clave en los estados centrales de Venezuela y para el cabotaje a Carenero, cerca de Caracas. Sin embargo, Pdvsa ha tenido problemas para reiniciar la refinería de 140.000 b / d El Palito en el sitio, reseña el portal Argus Media.

Los tres petroleros con bandera de Irán estaban entre los cinco que entregaron gasolina y mezclas de alquilatos a Venezuela a fines de mayo y principios de junio.

En un desarrollo paralelo este mes, el caballo VLCC con bandera de Irán entregó condensado a Venezuela. El transpondedor del petrolero aparentemente está apagado, por lo que no se pudieron confirmar los informes de que cargó crudo pesado venezolano para comercializarlo en China.

La administración estadounidense ha denunciado la creciente cooperación energética entre Teherán y Caracas, pero no ha intervenido para detener los envíos transportados a bordo de petroleros de bandera iraní. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el mes pasado que tomó la custodia de 1,16 millones de barriles de gasolina iraní que se dirigían a Venezuela a bordo de cuatro petroleros de propiedad griega con bandera de Liberia. Pero los cargadores con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y el Reino Unido reclamaron más tarde la propiedad de los cargamentos y solicitaron esta semana a un tribunal federal de EE. UU. Que desestimara una acusación federal que alega que los cargamentos pertenecen a Irán.

Telares de corte diesel

Las nuevas entregas iraníes se producen en vísperas de los planes de Estados Unidos para cortar una exención de sanciones para el diésel que las empresas europeas Repsol y Eni y la india Reliance suministran a Pdvsa en virtud de transacciones de canje y de deuda actualmente permitidas según las normas de sanciones. Las importaciones de diesel bajo en azufre se destinan a la generación de energía, el transporte público y algo de distribución de alimentos, que ya son frágiles. Sin el mecanismo de canje de crudo a través del cual Pdvsa les paga, es probable que Repsol y Eni reduzcan unos 300mn de cf / d de producción de gas natural del campo costa afuera Perla de Venezuela. El gas Perla abastece a Cardón, usuarios residenciales del occidente de Venezuela y centrales eléctricas.

Pdviene abastecer casi todo el mercado nacional de petróleo con su sistema de refinación de 1,3 millones de barriles diarios. Pero a medida que su equipo comenzó a deteriorarse durante la última década, la compañía dependió cada vez más de la gasolina y los componentes importados de Estados Unidos, hasta que Estados Unidos impuso sanciones al petróleo en enero de 2019.

Dentro de Venezuela, el déficit de gasolina se ha reducido un poco, al menos en la capital, gracias a la producción limitada de la refinería Cardón de 305.000 b / d de la estatal Pdvsa en el estado de Falcón.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Argus Media