Trajes de protección y cajas sorpresas: así cambió el covid-19 la gala de los Emmy

Trajes de protección y cajas sorpresas: Así cambió el covid-19 la gala de los Emmy

Los premios Emmy 2020, no pudieron hacer su tradicional gala llena de estrellas por la pandemia de covid-19. Así que hubo que apelar a la creatividad este año. Las estatuas fueron entregadas por personas con trajes de protección de etiqueta, a la altura de las circunstancias. Mira cómo la entrega de premios se transformó este año.

¿PandEmmys? sí, así llamó Jimmy Kimmel a esta ceremonia de premios. Tal vez fue Regina King, quien ganó su cuarto premio Emmy, quien resumió el evento con mayor brevedad y exactitud: “Esto es muy raro”.

Entre momentos que quedaron marcados en la historia y otros divertidos cuando Kimmel y Jennifer Aniston no estaban a punto de incendiar el Staples Center con un intento ferviente por desinfectar el sobre con el nombre de un ganador con fuego.

El primer premio de la ceremonia, a mejor actriz en una serie de comedia, fue para la veterana Catherine O’Hara, y entonces continuó la racha ganadora para “Schitt’s Creek”. Nadie estaba más contento que Daniel Levy, hijo del ganador del Emmy al mejor actor Eugene Levy. El Levy más joven obtuvo el premio al mejor guion de comedia, compartió el de mejor dirección y se alzó con el de mejor actor de reparto.

Que la mayoría de los ganadores aceptaran sus premios desde casa era una solución que nació de la necesidad, pero hubo algo gratificante en ver a los famosos en sus propias salas, rodeados de seres queridos, así de torpe o desorganizado como en ocasiones fue. Cuando Ruffalo, por ejemplo, habló del “momento importante que enfrentamos” como país, fue celebrado con sonrisas, lágrimas y puños al aire por su esposa Sunny, de seguro una de las más alentadoras en la historia de los Emmy.

Uzo Aduba, quien fue laureada con un Emmy por su papel de Shirley Chisholm en “Mrs. America”, supo lo primero que debía decir: “¡Mamá, gané!” Su madre, que estaba en el piso de abajo, según Aduba estaba algo confundida con el modo en que se realizaba la ceremonia. “No lo captó por completo”, dijo más tarde la actriz. “‘¿Qué quieres decir con que los Emmy van a ser en la casa? ¿Viene gente para acá?’ Ella estaba abajo muy emocionada y orgullosa”. Lo más tierno fue cuando Aduba terminó su discurso, se apartó de la cámara y gritó: ”¡Mami!”

Otro momento hecho en casa fue cuando Zendaya, a sus 24 años, se convirtió en la ganadora más joven del premio a la mejor actriz en una serie de drama por su papel de una adolescente aquejada de problemas en “Euphoria”. Rodeada por un grupo de familiares y amigos emocionados, sin duda hubo euforia en la sala. “Sé que este parece un momento realmente extraño para celebrar”, dijo Zendaya. “Pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes allá afuera… (aunque) nuestro programa de TV no siempre sea un gran ejemplo de eso”.

Cuando O’Hara recibió su premio a la mejor actriz de comedia por “Schitt’s Creek”, hizo una referencia a lo difícil que es para una mujer de su edad conseguir papeles sustanciosos como el suyo en este programa. “Estaré por siempre agradecida con Eugene y Daniel Levy”, dijo, “por la oportunidad de interpretar a una mujer de cierta edad, mi edad, que puede ser completa y ridículamente ella misma”. Sus fans están agradecidos de que tuvo seis temporadas para ser completamente ridícula, y están deseosos de ver qué otra ridiculez hará después.

Los ganadores usualmente les agradecen a sus esposas, hijos, padres y agentes, pero no tanto a sus terapeutas. Por eso resultó conmovedor oír a Cord Jefferson, quien ganó el Emmy por el guion de “Watchmen”, agradecerle a su propio terapeuta, al que identificó sólo como Ian. “Soy un hombre diferente al que era hace dos años”, dijo. “Te quiero. Has cambiado mi vida de muchas maneras”. Y, agregó: “La terapia debería ser gratuita en este país”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNN