Toronto sobrevive en dos prórrogas y Clippers a un paso de clasificar

Toronto sobrevive en dos prórrogas y Clippers a un paso de clasificar

Toronto Clippers

Lowry lideró victoria de Toronto, en una jornada en la que Clippers tienen pie y medio en las finales. Foto: AFP

Bordeando la eliminación en dos prórrogas, los Toronto Raptors forzaron este miércoles 9 de septiembre el séptimo partido en su serie contra los Boston Celtics, mientras los Clippers derrotaron a los Nuggets y están a un paso de clasificar a las primeras finales del Oeste de su historia.

Los Raptors, vigentes campeones de la NBA, volvieron a manejar mejor un final dramático ante los Celtics y vencieron se impusieron por 125-122, igualando 3-3 su semifinal de la Conferencie Este en Disney World.

Un triple de OG Anunoby, canasto y tres tiros libres también de Norman Powell y enceste de Kyle Lowry en los finales del juego llevaron a los canadienses al séptimo y definitivo partido el viernes.

El ganador de esta eliminatoria jugará en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat, que el martes 8 eliminó sorpresivamente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la temporada regular.

«Simplemente ganar», dijo un exhausto Lowry, de 34 años. «Fuimos dos equipos duros jugando duro. Teníamos que ganar el partido. Era ganar o irse a casa».

Lowry fue la figura del quinteto canadiense, jugando 53 minutos y consiguiendo 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El base estuvo escoltado en la ofensiva por Powell, con 23 tantos saliendo de la banca, y Fred Van Vleet con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Por los Celtics destacaron Jaylen Brown con 31 puntos y 16 rebotes, Jayson Tatum con 29 tantos y 14 capturas y Marcus Smart con un triple-doble de 23 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias.

El choque llegó igualado hasta el último cuarto, en el que Boston recuperó el liderato 89-88 con un triple de Tatum. El partido se fue a tiempo extra al concluir el período regular empatado a 98.

Dos tiros libres de Powell en los minutos finales fueron contrarrestados por otros dos de Brown por Boston y el juego se fue empatado a 106 ya un segundo tiempo adicional.

Encestes de Tatum y Daniel Theis dieron una primera ventaja a Boston pero las acciones decisivas de Anunoby, Powell y Lowry le dieron el vital triunfo a Toronto.

«Tuvimos muchas oportunidades pero vamos al séptimo partido y está bien. Confiamos mucho en nosotros», avisó Brown.

Los Raptors persiguen el sueño de revalidar su primer título de NBA ganado el año pasado y los Celtics quieren llegar a sus terceras finales de conferencia en las últimas cuatro temporadas.

Denver a un paso del adiós

Con Kawhi Leonard rozando el triple doble, Los Ángeles Clippers superaron de nuevo a los Denver Nuggets por 96 a 85 y se colocaron con ventaja 3-1, a una sola victoria de avanzar a la primera final de conferencia en sus 49 años de historia.

Los Nuggets, por su parte, también necesitan de una hazaña récord. Para sobrevivir están obligados a remontar un 3-1 en contra ante los Clippers, un logro que consiguieron en la primera ronda ante los Utah Jazz pero que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado repetir en los mismos playoffs.

Dominando en ambos lados de la pista, Leonard sumó 30 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapones mientras que la otra figura angelina, el alero Paul George, terminó con solo 10 puntos.

El pívot serbio Nikola Jokic (26 puntos y 11 rebotes) y el base Jamal Murray (18 puntos) lideraron la resistencia de los Nuggets pero el resto fue anulado por la feroz defensa de los Clippers, que solo concedió 12 puntos en el primer cuarto.

«No tuvimos ritmo ofensivo», reconoció Mike Malone, técnico de Nuggets. «Tenemos un montón de jugadores frustrados ahora mismo».

«No tuvimos un buen partido en ataque pero supimos defender», dijo el escolta de Clippers Lou Williams, que firmó unos discretos 12 puntos.

Lea también: LeBron lideró victoria de Lakers sobre Rockets para poner 2-1 la serie

«Hemos olido sangre. Sabemos que ellos van a luchar como locos y nosotros también lo haremos», avisó.

Los potentes Clippers avistan ya las finales de la Conferencia Oeste, donde enfrentarían a sus vecinos de Los Ángeles Lakers o a los Houston Rockets, mientras que Toronto debe luchar para poder avanzar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>