Tifón golpea Corea del Sur tras azotar el sur de Japón

Tifón golpea Corea del Sur tras azotar el sur de Japón

Tifón golpea Corea del Sur tras azotar el sur de Japón. Foto: AP

Un fuerte tifón dañó edificios, inundó carreteras y dejó miles de viviendas sin electricidad el lunes en Corea del Sur, tras castigar las islas en el sur de Japón. Más de 20 personas resultaron heridas.

La Oficina de Meteorología de Corea del Sur advirtió de “lluvias y vientos muy fuertes” a consecuencia del tifón Haishen, que tenía vientos de 126 km/h (78 mph). El meteoro, que tocó tierra en la ciudad portuaria de Ulsan, en el sureste del país, era el tercer tifón que golpeaba la península en otras tantas semanas.

La agencia meteorológica señaló que la tormenta estaba perdiendo fuerza y probablemente se degradaría a tormenta tropical en las próximas 24 horas.

Los autos tenían problemas para circular por las calles inundadas en Ulsan y otras ciudades costeras, como Busan, Sokcho y Gangneung. Los trabajadores de emergencias trataban de retirar árboles derribados, así como los restos de señales de tráfico, edificios y otras estructuras que habían sufrido daños. Una persona en Busan resultó herida cuando el fuerte viento hizo volcar un auto, según el Ministerio del Interior y Seguridad, que no dio más reportes de víctimas en un primer momento.

Al menos 318 vuelos con origen o destino en la provincia insular sureña de Jeju y en todo el territorio continental surcoreano fueron cancelados, según la Corporación Coreana de Aeropuertos. Algunos puentes y tramos ferroviarios se cerraron, miles de embarcaciones pesqueras y de otra clase fueron trasladadas a lugares seguros y más de 1.600 vecinos de las regiones continentales en el sur fueron evacuadas por el riesgo de aludes de tierra y otros peligros.

Para el lunes por la mañana se había restablecido el suministro eléctrico a 11.523 de los 17.620 hogares que se habían quedado sin luz.

Haishen, que significa “Dios del mar” en Chino, azotó Okinawa y otras islas del archipiélago japonés durante el fin de semana con aguaceros y fuerte oleaje.

La Agencia de Manejo de Desastres e Incendios de Japón informó el lunes que al menos 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en incidentes ocurridos en distintas prefecturas del sur del país. Hasta la mañana del lunes, alrededor de medio millón de residencias seguían sin servicio eléctrico. La televisora pública NHK señaló que cuatro personas estaban desaparecidas en Miyazaki.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP

No olvides compartir en >>