Thiem por la misma parte del cuadro que Nadal en Roland Garros

Thiem por la misma parte del cuadro que Nadal en Roland Garros

Foto agencias

El español Rafael Nadal, que buscará su 13º Roland Garros, y el austriaco Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, no jugarán una tercera final consecutiva en París después de haber quedado emparejados ambos en la misma parte del cuadro, según el sorteo realizado este jueves en la capital gala.

Nadal, que debutará contra el bielorruso Egor Gerasimov (27 años), y Thiem, que comenzará ante el croata Marin Cilic, se enfrentarían en una hipotética semifinal.

Grandes dominadores de la tierra batida en los últimos años, el número 2 y el 3 del mundo, tienen no obstante caminos muy diferentes: el español, de 34 años, tendría como principales rivales antes de las semifinales al japonés Kei Nishikori en tercera ronda, al italiano Fabio Fognini en octavos y al alemán Alexander Zverev en cuartos.

Lea sobre: Así fue la emotiva despedida de Luis Suárez del Barcelona, con lágrimas y todo (Videos)

En cambio, en la parte del cuadro de Thiem hay obstáculos a priori más complicados, comenzando por el propio Cilic, campeón del US Open en 2014, y siguiendo por el suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015, el argentino Diego Schwartzman, que derrotó a Nadal en Roma, o el francés Gaël Monfils, la principal esperanza del público local.

El gran beneficiado en el sorteo ha sido, a priori, el serbio Novak Djokovic, vencedor en Roma del único torneo en tierra batida disputado hasta el momento.

El número uno mundial, de 33 años y que debutará ante el sueco Mikael Ymer, tiene como principales enemigos en su camino a la final al griego Stefanos Tsitsipas (N.5), al canadiense Denis Shapovalov (N.9) y al español Roberto Bautista (N.10).

¿Serena-Azarenka en octavos?
En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, que buscará en París su 24º Grand Slam, y la bielorrusa Victoria Azarenka, de vuelta al primer plano tenístico, podrían encontrarse en octavos de final, al estar ubicada en la misma parte del cuadro.

Williams, de 38 años, tendría la oportunidad de vengar su reciente derrota ante Azarenka, de 31 años, en las semifinales del US Open (1-6, 6-3, 6-3), en lo que fue la primera victoria de la europea sobre la norteamericana en un ‘grande’ después de 10 encuentros perdidos.

La vencedora de esta hipotético encuentro podría verse las caras en cuartos de final con la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita en París y posteriormente con la rumana Simona Halep, número dos del mundo y segunda cabeza de serie en Roland Garros ante la ausencia de la australiana Ashleigh Barty, ganadora en París el pasado año y que ha preferido no viajar a Francia por la pandemia.

La otra parte del cuadro parece muy abierta ante la ausencia de la número 3 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, reciente ganadora del US Open y que ha renunciado por lesión.

La checa Karolina Pliskova, segunda preclasificada, parece la favorita en esta parte del cuadro, pero con la duda de saber si estará recuperada de la lesión que le impidió jugar la final de Roma.

Su ausencia podría beneficiar a la española Garbiñe Muguruza, campeona en París en 2016, que debutará en París contra la checa Tamara Zidansek.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP