Tadej Pogacar se llevó la etapa reina del Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar se llevó la etapa reina del Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar etapa reina Tour

Segundo triunfo del esloveno en la competencia. Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso este domingo en la 15ª etapa del Tour, con final en el Grand Colombier, tras la que el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo y en la que el colombiano Egan Bernal perdió más de siete minutos y sale del Top10.

El vigente ganador del Tour fue uno de los principales damnificados de la jornada, la primera en los Alpes, en la que su compatriota Nairo Quintana, que también aspiraba al podio, perdió 3:50 con respecto al dúo esloveno y cae de la cuarta a la novena posición de la general, a 5:08 del líder.

En la pelea por el podio en París se mantienen otros dos colombianos, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que ahora son tercero y cuarto de la general tras cruzar la meta en el grupo cabecero.

En la cima del Grand Colombier, el dúo esloveno entró en cabeza, seguidos por el australiano Richie Porte (a 5 segundos), ‘Supermán’ López (a 8) y el español Enric Mas (a 15), que encabezó un grupo en el que viajaba también su compatriota Mikel Landa.

 

Rigoberto Urán podría terminar en el podio del Tour de Francia

Urán entró a 18 segundos del vencedor de la etapa y se coloca tercero en la general provisional, a 1:34 de Roglic, que ahora aventaja a Pogacar en 40 segundos y tiene más cerca vestir de amarillo en París.

Por detrás de Urán se coloca en la general ‘Supermán’ López, a 1:45 del líder (y sólo 11 de su compatriota) y Adam Yates completa el Top 5 (a 2:03).

Landa es 7º de la general (a 2:16) y Mas 8º (3:15) y se mantienen en la pelea por el podio. Nairo Quintana cae a la novena posición de la general (a 5:08 del esloveno) y Bernal cedió 7:20 y sale del Top 10 (es 13º a 8:25)

Tras volar a 53,5 km/h en la primera hora, hasta formarse una escapada de ocho hombres sin ninguna chance de prosperar (los italianos Trentin, Marcato y Bonifazio, los franceses Ledanois y Rolland, el alemán Geschke, el austriaco Gogl y el español Jesús Herrada), los escapados llegaron con poco más de cuatro minutos de ventaja al pie del primer pruerto de la jornada, el Col de la Selle de Fromentel, sobre un pelotón del que tiraba con fuerza el Jumbo-Visma del líder de la carrera.

 

Ritmo infernal del Jumbo-Visma

Los escapados fueron engullidos uno a uno por el pelotón de los favoritos (formado por apenas 35 unidades) y los últimos fugados supervivientes, Gogl y Rolland, fueron cazados en las primeras rampas del Grand Colombier, un escenario reservado a los grandes protagonistas de este Tour.

Los primeros damnificados del ritmo infernal impuesto por el Jumbo-Visma fueron Quintana y Bernal, que cedieron terreno al grupo de favoritos cuando quedaban aún más de 13 km para la cima, que se conviertieron en un suplicio.

Sólo el británco Adam Yates (7º en la salida) trató de atacar al líder, pero el ritmo del Jumbo-Visma hacía imposible cualquier intento, hasta que el propio Roglic atacó a 600 metros de la meta. Y como ocurrió en Laruns, en la novena etapa, al esloveno sólo le pudo ganar en el esprint su compatriota Pogacar.

El lunes el pelotón disfrutará de la segunda jornada de descanso, en la que se realizarán nuevos test de detección del covid-19, antes de afrontar las tres etapas alpinas y la cronoescalada decisiva en la jornada previa a la llegada de la carrera a París el próximo domingo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

 

No olvides compartir en >>