Son falsas las afirmaciones de Alex Saab de que está siendo torturado: Departamento de Estado de E.E U.U

Son falsas las afirmaciones de Alex Saab de que está siendo torturado: Departamento de Estado de E.E U.U

El Departamento de Estado de EEUU aseguró este jueves 3 de septiembre, que las denuncias de Álex Saab de supuesta tortura para que declarase contra Nicolás Maduro son falsas.

Fuentes del Departamento de Estado han explicaron a El Mundo que «las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas», en referencia a una carta del empresario en la que afirma que «Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes».

Lea también: Alex Saab al diario El Mundo: «He sido torturado para declarar contra Nicolás Maduro y firmar mi extradición voluntaria a EEUU»

«Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional», afirma el Departamento de Estado, que tiene «fe y confianza» en que el sistema legal de Cabo Verde, al que califica de «modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho», no se dejará influir.

Para la diplomacia estadounidense, esas acusaciones son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites de extradición de Saab a Estados Unidos no salgan adelante.
Saab está detenido en Cabo Verde desde su arresto en ese país el 12 de junio, a instancias de Washington, que le acusa de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) del régimen de Nicolás Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

El Mundo

No olvides compartir en >>