Software malicioso ataca BancoEstado de Chile

Software malicioso ataca BancoEstado de Chile

BancoEstado Chile

Software malicioso ataca BancoEstado de Chile. Foto: Agencias

BancoEstado de Chile se querellará por sabotaje informático luego de sufrir el fin de semana el ataque de un software malicioso que afectó a unos 12.000 computadores y lo obligó a cerrar todas sus sucursales, informó el lunes el presidente de la entidad, Sebastián Sichel.

El ejecutivo explicó que el virus atacó “encripta información de computadores”, por lo que bajaron todos los sistemas para impedir su propagación. Aseguró a los clientes que “sus fondos, sus cuentas, están absolutamente protegidas”.

Isabel Cabello, fiscal del banco, precisó que la querella se presentará por “sabotaje informático”.

A media tarde BancoEstado esperaba tener funcionando unas 30 de sus más de 400 sucursales en el país. Los clientes pueden girar dinero y realizar pagos desde cajeros automáticos y una red de 25.000 cajas instaladas en comercios pequeños.

Lea también: Sudeban: Entidades bancarias atenderán al público en horario especial por flexibilización

De los 19 millones de chilenos, 13 millones tienen cuentas o realizan operaciones con BancoEstado, que dispone de un instrumento que funciona como las tarjetas de crédito de otros bancos.

Sichel estimó que quizás a media semana logren reabrir sus centenares de sucursales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP

No olvides compartir en >>