- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Elena Rybakina se titula campeona del WTA 1000 de Roma

- Publicidad -

-Elena Rybakina, quien venía de ganar en Indian Wells, conquistó por primera vez el WTA 1000 de Roma, luego del retiro de Anhelina Kalinina.

La tenista kazaja venció 6-4 a la ucraniana en el primer set. La segunda manga se encontraba 1-0, cuando Kakinina tuvo que abanonar el juego por molestias en su pierna izquierda.

Tras un igualado primer set, Rybakina, número 6 del mundo, consiguió reponerse del ‘break’ que sufrió en su primer servicio y quebró dos veces a la ucraniana, que ya mostró signos de molestia.

Kalinina, la revelación del torneo, entre lágrimas, se fue a abrazar con su rival, con quien mantiene además una reconocida buena amistad, certificando su retiro de la final.

Curiosamente, Rybakina ha ganado tres enfrentamientos de los seis que ha disputado en Roma por abandono de su rival. El primero, en segunda ronda ante Anna Kalinskaya; el segundo en los cuartos de final frente a Iga Swiatek, favorita para ganar; y el tercero en la final.

La nueva campaonat de Roma entrará en el top-5 la próxima semana. Rybakina alcanzó las finales del Abierto Australia y del Masters 1.000 de Miami en la presente temporada; y fue campeona en Wimbledon en 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -