Serena Williams pasó a la segunda ronda en el Roland Garros

Serena Williams pasó a la segunda ronda en el Roland Garros

La menor de las Williams superó a su compatriota estadounidense Kristie Ahn. Foto: AFP

Serena Williams, novena jugadora mundial, comenzó con buen pie su andadura en Roland Garros, en la búsqueda de su 24º título en un grande, al vencer este lunes por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn.

En la primera manga Ahn, número 102 de la WTA, sirvió para ganar con 5-4, pero la pequeña de las hermanas Williams forzó el tie-break y lo ganó.

En el segundo set logró un contundente 6-0. En la segunda ronda Serena Williams jugará con la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

El último Gran Abierto ganado por la menor de las Williams se remonta en 2017, cuando alzó el título de Australia.

Dominic Thiem ganó en sets corridos

Por su parte, el campeón del US Open y tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem, accedió a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic (N.40).

«Solo dos semanas entre dos Grand Slam es muy corto», declaró el austríaco, que se impuso en Nueva York el pasado 13 de septiembre. «Pero me encanta este torneo, es mi Grand Slam preferido y realmente quería prepararme bien aquí. Estoy muy contento de mi primera ronda», añadió.

El último partido de Thiem había sido la durísima final del US Open, cuando batió al alemán Alexander Zverev en cinco sets. Solo quince días después el austríaco supo adaptarse al cambio de superficie -de rápida a polvo de ladrillo- para ganar con autoridad bajo el techo retráctil de la central de Roland Garros a un jugador importante como Cilic, ganador del US Open en 2014. Globalmente sólido, Thiem se mostró cada vez más acertado según avanzaba el partido. Para cerrar el duelo recuperó un break y ganó cinco juegos seguidos (de 0-2 a 5-2) para imponerse en poco más de dos horas. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP