Serena Williams avanza a tercera ronda del Abierto

Serena Williams avanza a tercera ronda del Abierto al superar a Gasparyan

Foto agencias

En un nuevo paso en la carrera hacia su 24º título de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó este jueves a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

En la siguiente eliminatoria Williams tendrá a su primera rival de peso, su compatriota Sloane Stephens, ganadora del US Open en 2017.

Este jueves, Williams, actual número 8 de WTA, superó a Gasparyan, número 117, por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.

La estadounidense marcó pronto el ritmo de juego rompiéndole el servicio a la rusa en la primera oportunidad, para llegar a tener una ventaja de 4-1 en el primer set y cerrarlo por 6-2 con otra ruptura en el último juego.

Tras ver como perdía la primera manga en solo 35 minutos, Gasparyan se enfocó en desgastar físicamente a Williams, pero la estadounidense mantuvo el control con su potencia de golpeo y servicio (7 ‘aces’ por 1 de su rival).

A sus 38 años, Williams hizo valer su experiencia en dos largos e intensos desempates, con 3-2 y 4-4 en el marcador, en los que Gasparyan acabó desfalleciendo por errores propios. La rusa acabó cediendo su servicio para caer 6-4 en el set final.

En la tercera ronda, Williams enfrentará a Sloane Stephens, número 39 de WTA, que este jueves derrotó por 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

Serena Williams quiere aprovechar las numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino de este año en Nueva York para alcanzar su ansiado título 24 de Grand Slam que la iguale en el récord de Margaret Court.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

AFP

No olvides compartir en >>