Semana de CUARENTENA RADICAL y jornada de vacunación nacional

Realizarán jornada de vacunación nacional contra la fiebre amarilla y toxoide

Semana de CUARENTENA RADICAL y jornada de vacunación nacional. Foto; Cortesía Diario

Este lunes inicia la semana de cuarentena radical en Venezuela, luego de culminar los sietes días de flexibilización en los que se permite a los empresarios volver a las actividades y reactivar la economía; esta martes arrancarrá además la jornada de vacunación nacional en todo el país.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en cadena nacional este domingo, al dirigirse al país, para informar sobre la cuarentena, que inicia este lunes 14 y se mantendrá hasta el domingo 20 de septiembre, bajo el esquema 7+7, que es el método utilizado por el gobierno nacional, para ir recuperando la «normalidad» relativa.

Maduro destacó también que este martes arrancará en todo el país la jornada de vacunación gratuita, que se mantendrá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y en el que se aplicará las vacunas de BCG, AntiHepatitis B, Antipolio, Pentavalente, Antigripal SRP, Fiebre amarilla y Toxoide tetánico diftérico.

Para ello, el gobierno tiene previsto que 3.558 brigadas de vacunación estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país, enmarcadas en este Plan Nacional.

Lea también: Maduro: Números de contagios en Venezuela pueden disminuir a finales de septiembre

Maduro reiteró la importancia de la cuarentena, de observar las normas y medidas aplicadas para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela, que este domingo llegó a los 60.540 contagios. El mandatario estima que a finales del mes de septiembre la curva de contagios baje y en diciembre se tenga el menor número de casos posibles.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día