Seis muertos, 26 desaparecidos en un alud de tierra en Nepal

Seis muertos y 26 desaparecidos en un alud de tierra en Nepal

Seis muertos, 26 desaparecidos en un alud de tierra en Nepal. Foto: Agencias

Un alud de tierra provocado por lluvias durante la noche arrasó el domingo tres aldeas nepalíes, matando al menos a seis personas, según las autoridades. Otras 26 personas estaban desaparecidas y se creía que habían quedado sepultadas.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sindhupalchowk, unos 120 kilómetros (75 millas) al este de la capital, Katmandú. Rescatistas y vecinos lograron sacar los seis cuerpos de debajo de las casas y buscaban a los demás, según el administrador gubernamental Baburam Khanal.

Los aludes de tierra son habituales en la montañosa Nepal durante la temporada del monzón, que suele terminar en septiembre.

En lo que va de año han muerto 351 personas y desaparecido 85 debido al monzón, según datos del Ministerio del Interior.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP