Sebastiana Barraéz: "Liberan a sargento secuestrado por "Los Rastrojos"

Sebastiana Barraéz: «Liberan a sargento venezolano secuestrado en manos de «Los Rastrojos»

Sebastiana Barraéz

Foto: Cortesía

El sargento, Edgar Orlando Camargo Pernía, del componente Guardia Nacional Bolivariana, fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes señalaron que el grupo armado «Los Rastrojos», lo secuestró.

La información la dio a conocer el medio Infobae, mientras que la periodista del citado medio, Sebastiana Barraéz, puntualizó a través de su cuenta en Twitter, sobre la liberación de Camargo.

Lea también: Oposición venezolana reestructurará la deuda cuando «sea legalmente posible»

Desde Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, en la frontera con Colombia, Camargo Pernía decidió ir hasta la población colombiana Puerto Santander, como hacen cientos de personas, unas a vender y otras a comprar variedad de productos.

El referido portal web, indicó, que  el sargento Camargo pasó por una trocha a Puerto Santander, presionado por comprar comida para su familia y productos para una finca que tiene en la zona.

“Él iba mucho para Puerto Santander a comprar medicamentos, comida para los animales de la finca. El último día que él fue hubo un enfrentamiento ahí en el Puerto y me dijeron que él venía hacia Boca de Grita con uno de los obreros, que traía una bolsa, y uno de esos tipos (paramilitares) le dijo que tenía que pagar 20 mil pesos, pero el obrero se negó y Edgar (el sargento Camargo Pernía) entró en discusión diciendo que por qué el pago si él era de la zona. Y por eso se lo llevaron y lo desaparecieron”.

Ante su ausencia, varios familiares fueron al comando de la Guardia Nacional a reportar su desaparición con la esperanza que lo buscaran. “Dijeron que mejor no se hiciera ruido, porque quizá podían matarlo, que era mejor esperar”, fue la respuesta que recibieron.

El hombre, tachirense, nacido en La Grita, pertenece a la promoción 65 “Javier Prados Jiménez”, de la Escuela de Guardia de Cordero (Esguarnac) Nr. 20 del 15 de junio de 1993, como sargento Supervisor. Hace ocho meses pidió la baja de la Fuerza Armada pero aún no se la han dado. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Infobae