Sardinas para el almuerzo o la cena, una opción sabrosa y muy nutritiva

Sardinas para el almuerzo o la cena, una opción sabrosa y muy nutritiva

Sardinas para el almuerzo o la cena, una opción sabrosa y muy nutritiva. Foto: Referencial Agencias

Entre los alimentos más nutritivos se encuentran las sardinas, las cuales pueden consumirse frescas o enlatadas para disfrutar de una sana alimentación.

Estos peces de mar, no suelen exceder los 15 centímetros de longitud, un tamaño pequeño comparado con sus enormes aportes.

Son fuente de proteínas, calcio, hierro y fósforo, sirviendo como sustitutas de la leche, carne y huevos.

Acompañadas con arroz, verduras y hortalizas, son una opción rápida y sabrosa que debes tener en cuenta.

Existen diversas recetas que se pueden preparar con sardinas; a continuación tres opciones que pueden servir tanto para el almuerzo como para la cena.

 

Ensalada de sardinas y tomates

 

Ingredientes: 2 latas de sardinas de 125 gramos, 4 tomates lavados y cortados en cuadritos, 1 cucharadita de jugo de limón, lechuga, sal al gusto.

Preparación: Lave bien las latas de sardinas. Ábralas y corte en trocitos las sardinas, mezcle todos los ingredientes.  Sirva sobre hojas de lechuga previamente lavadas con agua y vinagre.

 

Sardinas empanizadas

 

Ingredientes: 1/2 kilo de sardinas frescas, 1/2 taza de pan rallado o harina pan, 2 huevos, 2 limones, sal al gusto, aceite para freir.

Preparación: Se lavan muy bien las sardinas con agua y jugo de limón. Se les quita el espinazo y la cabeza. Sazonar con sal y limón.
Pasar las sardinas por huevo batido y luego por el pan rallado y la harina. Se fríen en aceite bien caliente.

Lea también: ¿Cómo se hace un sancocho de costilla zuliano?

 

Antipasto de sardinas

 

Ingredientes: 1 zanahoria, 4 papas, 2 latas de sardinas en aceite de 125 gramos, 1 lata de petit pois, 4 cucharadas de mayonesa, 1/2 cucharada de sal y 1 cucharada de vinagre.

Preparación: Lavar las latas de sardinas antes de abrir. Lave muy bien las papas y la zanahoria, monte al fuego con agua que las cubra. Deje hervir hasta que ablanden. Pele y corte en cuadritos.
Prepare un aderezo con el vinagre, la mayonesa y la sal. Agregue el aderezo a los vegetales.
Añada la sardina cortada en trozos largos. Vierta la mezcla en una ensaladera y decore con los guisantes (petit pois).

Estas recetas forman parte de una recopilación elaborada por la nutricionista Lesbia de Moreno y la maestra Amarilis Rivero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fanny Reyes

Noticia al Día