Robeilys Peinado estableció su mejor marca del año en Lausana

Robeilys Peinado estableció su mejor marca del año en Lausana

Robeilys Peinado Lausana

Robeilys Peinado logró establecer su mejor marca del año en Lausana. Foto: Archivo/Agencias

La venezolana Robeilys Peinado volvió a competir este miércoles 2 de septiembre en la reunión «Athletissima», de la Wanda Diamond League, que celebró la prueba de saltó con garrocha en la Plaza Europa de Lausana, Suiza ante un público de 1000 personas.

Peinado realizó un salto de 4.34 metros, su mejor marca del año, que le permitió hacerse con el sexto lugar de la competencia.

Para finalizar su participación intentó con 4.44 metros, pero no logró completar el salto.

La criolla estuvo seis meses confinada en Venezuela, antes de poder viajar a Polonia hace un mes para retomar sus entrenamientos.

Esta situación complicó su preparación, pero Peinado explicó que la clave de todo es «no rendirse y siempre avanzar mirando hacia adelante».

A pesar de sentir que no tuvo la preparación que hubiese querido, la caraqueña aseguró sentirse feliz y satisfecha por el resultado obtenido, después de dar por perdida y vislumbrar una temporada sin registros para ella.

La medalla de oro de la competición fue para la sueca Angelica Bengtsson con 4.72, el segundo lugar se lo llevó la británica Holly Bradshaw, con un salto de 4.64, y que fue igualado por la suiza Angelica Moser, quien se colgó el bronce.

Por encima de Peinado se ubicaron Michaela Meijer, cuarta con 4.64, y Marion Lotout, quinta con 4.54. Mientras que la suiza Andrina Hodel marcó la misma altura que la venezolana con un salto de 4.34.

 

 

Duplantis, dominador absoluto

 

 

En el apartado masculino, Armand Duplantis fue el absoluto dominador de la prueba estableciendo una marca de 6.07 para llevarse el oro por encima de Sam Kendricks (6.02) y el brasileño Thiago Braz (5.72).

Armand Duplantis tuvo una actuación estelar dejando marca de 6.07 metros. Foto: AFP

El sueco, que ostenta el récord mundial (6.18) desde el 19 de febrero de 2020, intentó batir el mejor salto de la historia al aire libre, realizado por Sergei Bubka el 31 de julio de 1994 en Sestrières, Italia.

Lea también: Van Aert gana la quinta etapa del Tour y Alaphilippe pierde el maillot amarillo

Duplantis no logró su cometido y prefirió parar luego de fallar el primer intento de los 6.15 metros en medio de la oscuridad que cubría la Plaza de Europa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>