REVIVEN Las Pulgas... y la gente no está cumliendo con las normas

REVIVEN Las Pulgas…

Foto: NAD

La mañana de este miércoles 23 de septiembre,  el equipo de NAD se dirigió hasta el popular mercado Las Pulgas y pudo constatar que se reactivó, pero quienes lo visitan, aunque tenían puestos sus tapabocas estaban amuñuñados como lo hacían antes de la llegada del letal coronavirus.

Recordemos que desde el mes de marzo, el covid-19 llegó a nuestro territorio nacional  y que fue precisamente el mercado Las Pulgas el que se convirtió en el foco de la enfermedad  en el país hasta hace poco.

El contagio fue rápido y agresivo causando  varios decesos en la región. Aunque con la cuarentena estricta se logró controlar y aplanar la curva la amenaza continúa y no se debe dar espacios al virus.

En estos momentos el foco del covid-19 se registra en la capital de Venezuela, sin embargo, el Zulia sigue reportando casos de contagios y fallecidos casi a diario por la pandemia.

Las autoridades y personal médico hacen un llamado a la comunidad a que deben seguir las normas de bioseguridad como el uso de las mascarillas, lavado y desinfección de las manos y el distanciamiento social para evitar un rebrote y propagación del covid-19 en la entidad que ha sido una de las más azotadas.

 

 

 

Ernestina García

Noticia al Día