Renunció el diputado argentino que le besó los senos a su pareja

Renunció el diputado argentino que le besó los senos a su pareja en una sesión virtual

Diputado argentino

Diputado argentino besando pechos de su esposa.

El diputado argentino Juan Emilio Ameri, del oficialista Frente de Todos, presentó su renuncia después de que la cámara de su ordenador captara cómo besaba a su pareja en un seno durante una sesión de la Cámara de Diputados de la cual participaba de manera virtual desde su domicilio.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, destacó Ameri, en la carta que dirigió al presidente de la cámara baja argentina, el también oficialista Sergio Massa, quien ayer decretó la suspensión del diputado por la norteña provincia de Salta.

El Gobierno ha decidido relevar al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, en plena polémica por la convocatoria de elecciones legislativas y los esfuerzos de la Unión Europea por promover unas mínimas condiciones democráticas para su celebración.

Fuentes de Asuntos Exteriores han asegurado que el relevo de Silva, quien lleva tres años en el cargo para el que fue nombrado por Mariano Rajoy, entra dentro de “la normalidad en el relevo de embajadores”.

El Gobierno habla de “normalidad” y prepara el relevo de al menos otros seis embajadores en países latinoamericanos: Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Así, el ministerio que dirige Arancha González Laya también prepara el relevo de al menos otros seis embajadores en países latinoamericanos: Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Todos estos relevos entran dentro de la “normalidad” ya que, aunque lo habitual es que los embajadores permanezcan unos cuatro años al frente de las embajadas, a partir de los dos años en el cargo se considera “un relevo normal”, especialmente en embajadas conflictivas o peligrosas, como las de algunos países africanos.

Las fuentes consultadas no han sabido precisar si estos relevos se aprobarán de inmediato o si el ministerio esperará a contar primero con el ‘placet’ o aprobación del país anfitrión para los nuevos embajadores.

El diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves de sus funciones tras protagonizar una escena sexual en plena sesión virtual del Congreso argentino. Mientras otro legislador peronista intervenía, la señal televisiva parlamentaria mostraba un barrido de la pantalla gigante instalada en el hemiciclo donde se ve, en pequeño, la imagen de vídeo del resto de representantes. En la parte baja de la pantalla se observó claramente cómo Ameli abrazaba a una mujer y luego le besaba los pechos.

El presidente de la Cámara de Diputados, el también peronista Sergio Massa, interrumpió la sesión para pedir la “suspensión inmediata” de Ameri y la creación de una comisión para imponerle una sanción, lo que fue aprobado en votación. “Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, dijo Massa. “Esta es la casa del pueblo; vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes, en democracia, que se den este tipo de situaciones”, agregó.

Por su parte, Ameri pidió disculpas “a los diputados y diputadas” y “a la sociedad”. En declaraciones a radio Con Vos, el diputado reconoció que lo sucedido es “grave” pero alegó que se trató de un “accidente producto de las malas conexiones tecnológicas” porque creyó que la cámara no estaba en línea en ese momento.

Para justificarse, Ameri agregó que su pareja se había colocado implantes mamarios y relató la bochornosa situación que ya está dando la vuelta al mundo. “Llegó mi pareja y le pregunté: ‘che, a ver cómo quedaron las prótesis, la operación, ¿quedó bien?, ¿sí?, ¿está todo bien?, che, qué bueno, mirá, esta bajó más, esta bajó menos, a ver las cicatrices…’, y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, y eso es todo, la verdad que no pasó de eso”, explicó el diputado, con lujo de detalles.

Lea también: Trump dice que EE.UU. puede convertirse pronto en una Venezuela

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Vanguardia