Registros iniciaron proceso de protocolización de nuevas, pequeñas y medianas empresas del país

Registros iniciaron proceso de protocolización de nuevas, pequeñas y medianas empresas del país

Foto: VTV

Se inició el proceso de registro de microempresas con nuevos lineamientos que contemplan la exoneración de tasas y tributos por derechos de otorgamiento, para proteger a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), durante la pandemia generada por el COVID-19.

Las oficinas de Registro Mercantil están recibiendo las solicitudes para la constitución de Pymes, tomando en cuenta la simplificación de los procedimientos y con mayor celeridad, en respuesta a la instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) está llevando a cabo esta iniciativa a través de los Registros Mercantiles ubicados en todo el territorio nacional y se mantendrá hasta 3 meses luego de superada la pandemia.

Se informó que el Saren contribuye a promover el esfuerzo productivo de las pequeñas y medianas empresas, y en especial las nuevas iniciativas que están surgiendo como producto de la nueva realidad. Los emprendedores o microempresas, deberán registrarse en el portal http://institucion.patria.org.ve y seguir las indicaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV

No olvides compartir en >>