Recogieron 20.731 firmas para sacar a Bartomeu de la presidencia del Barcelona

Recogieron 20.731 firmas para sacar a Bartomeu de la presidencia del Barcelona

Bartomeu Barcelona

Bartomeu podría ser destituido del Barcelona si se aprueba la moción de censura en su contra. Foto: Agencias

La oposición al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó este jueves 17 de septiembre en la sede del club las 16.521 firmas necesarias para iniciar una moción de censura contra el actual mandatario azulgrana, anunció el colectivo de opositores en las redes sociales.

«¡Podíamos hacerlo! ¡Queríamos! ¡Lo hemos hecho! 20.731 firmas. ¡Gracias a los voluntarios! ¡G-R-A-C-I-A-S! #MesQueUnaMocio («Más que una moción, en catalán), una oportunidad para volver a intentar ser ‘Mes que un club’ («Más que un club en catalán, lema del Barça)», se felicitó la plataforma opositora a la dirección del club en Twitter.

Una decena de opositores posaron ante las cámaras y los fotógrafos a la entrada del auditorio 1899 del FC Barcelona, con decenas de cajas conteniendo las firmas de los socios necesarias para iniciar la moción de censura contra el presidente Bartomeu, antes de entregarlas al club.

Según los estatutos del Barça, para que la moción siguiera adelante era necesario que se recogieran al menos 16.521 firmas antes de las 4:00 de la tarde, hora española, de este jueves 17 de septiembre.

Ahora es necesario que el proceso de validación de las más de 20.000 firmas presentadas considere correctas al menos ese mínimo de 16.521 rúbricas para que el proceso continúe.

El empresario Jordi Farré, candidato declarado a las elecciones par la presidencia del club previstas para marzo de 2021, había presentado una moción de censura contra Bartomeu y su dirección el 26 de agosto… al día siguiente de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.

Después de iniciar el proceso, Farré recibió el apoyo de los otros candidatos Victor Font y Lluis Fernández Ala.

Si se valida el número mínimo necesario de firmas, se llevará a cabo una votación que necesitará más de dos tercios de los votos para destituir a la dirección actual y convocar elecciones anticipadas.

Lea también: Bale dejaría el Real Madrid para fichar con el Tottenham

Los comicios para elegir al nuevo presidente del Barcelona fueron agendados para el 20 y 21 de marzo de 2021, pero serían adelantados en caso de aprobarse la moción.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP