Recogen firmas para expulsar a Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Recogen firmas para expulsar a Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Recogen firmas para expulsar a Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto: Vía Prensa presidencial

Este viernes, a través de una página está recogiendo firmas como respaldo para solicitar la salida del presidente Nicolás Maduro y su delegación, del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

«Condenamos la decisión de la ONU de elegir al régimen de Maduro de Venezuela para el Consejo de Derechos Humanos de 47 naciones, para el período 2020-2022», se lee en la página, que ha tomado esta iniciativa.

En dicha página explican que Maduro no merece ser juez de derechos humanos. «Merece ser procesado por la Corte Penal Internacional por sus propias violaciones de derechos humanos».

«El gobierno de Maduro ataca rutinariamente a los líderes de la oposición, incluso encarcelándolos e impidiendo su participación en las elecciones. Según la ONG Foro Penal, a abril de 2019 había más de 900 presos políticos en Venezuela.
Las violaciones del debido proceso son comunes, incluida la detención arbitraria durante períodos prolongados sin cargos penales. El poder judicial carece de independencia, generalmente gobierna a favor del gobierno y está plagado de corrupción», afirman.

«Los venezolanos están sufriendo un colapso humanitario completo que ha provocado la huida de 4,4 millones de personas. La catastrófica crisis económica del país se caracteriza por el hambre masiva, las epidemias y la escasez de alimentos y medicamentos básicos. A marzo de 2018, se estimó que el 17% de los niños menores de cinco años sufrían desnutrición moderada a severa. La elección del gobierno venezolano de Nicolás Maduro a un consejo de derechos humanos es obscena», resaltan.

Ante ello, exigen que la Asamblea General de la ONU invoque el artículo 8 de la resolución fundacional del Consejo y destituya al gobierno de Maduro de Venezuela por sus graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos.

Estas acciones se producen luego del informe presentado en el Consejo de DD.HH de la ONU por una misión de esa oficina, en la que advierten que Maduro y su representantes ejecutivos son responsables de delitos de «lesa humanidad».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día