Rafal Nadal participará en el Masters 1000 de Roma como preparación al Roland Garros

Rafal Nadal participará en el Masters 1000 de Roma como preparación al Roland Garros

Rafa Nadal Masters 1000 de Roma

El español volverá a la acción luego de seis meses. Foto: Agencias

Tras seis meses sin competición,Rafa Nadal, el número dos mundial vuelve a la competición en su superficie favorita, la tierra batida, en el Masters 1000 de Roma, que comienza el lunes, con Roland-Garros en el horizonte.

«El Foro Itálico es siempre un lugar particular para mí y lo será más que nunca este año», señaló Nadal, que se entrena desde hace unos días en la tierra batida romana para preparar lo mejor posible su regreso tras esta «muy larga» pausa debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

El último torneo jugado, y ganado, por Nadal se remonta a finales de febrero en Acapulco.

El tenis profesional ha estado parado desde marzo a principios de agosto. Después, el mallorquín renunció a la gira estadounidense, Cincinnati y el US Open, debido a las condiciones sanitarias inciertas y la «locura» del nuevo calendario.

Al volver a su superficie de predilección, Nadal se ahorra la brutal transición entre superficie dura y tierra batida, que espera a los participantes del US Open, a dos semanas de Roland Garros (27 de septiembre-11 de octubre).

En París, buscará una inédita decimotercera victoria, y una vigésima en un torneo de Grand Slam para unirse en la cumbre a Roger Federer, ausente hasta 2021 debido a una doble operación en la rodilla derecha.

En Roma, «Rafa» vuelve a uno de sus lugares favoritos, donde ya ganó nueve veces, un récord, incluido el año pasado contra su otro rival histórico, Novak Djokovic.

Exento de la primera ronda, podrá rápidamente medir su forma en la segunda vuelta contra su compatriota Pablo Carreño (27º), que acaba de alcanzar las semifinales del US Open, por lo que también quedó exento del partido inicial.

Regreso de Djokivic

«Djoko», cuadruple vencedor en Roma, vuelve a las pistas tras su espectacular descalificación en octavos de final del US Open.

En lugar de una victoria que le parecía prometida, el número uno mundial dejó Nueva York con la cabeza baja tras haber golpeado involuntariamente con una bola a una juez de línea.

Quince de los veinte mejor jugadores mundiales son esperados en Roma, pero con varios ausentes del Top 10: además de Federer (N.4), no estarán los finalistas del US Open, Dominic Thiem (N.3) y Alexander Zverev (N.7), así como Daniil Medveded (N.5), semifinalista en Nueva York.

Puedes leer: Osaka gana su segundo US Open remontando ante Azarenka

El torneo femenino se verá de nuevo privado de su número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, que renunció a entrar en el circuito, tanto en Estados Unidos como en Europa, debido a la situación sanitaria y a una preparación perturbada por la imposibilidad de algunos desplazamientos en Australia.

Serena Williams y Naomi Osaka, respectivamente semifinalista y ganadora del US Open, tampoco estarán.

Pero la número dos, la rumana Simona Halep, ausente en Estados Unidos, estará presente como primera cabeza de serie, en un torneo que será disputado sin público, igual que el US Open.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

 

No olvides compartir en >>