Rafael Nadal se mostró prudente respecto al público en Roland Garros

Rafael Nadal se mostró prudente respecto al público en Roland Garros

Nadal Roland Garros

Rafa Nadal buscará su décimo tercer título de un Roland Garros que recibirá una mínima cantidad de espectadores. Foto: Agencias

Rafael Nadal, de regreso al circuito con ocasión del Masters 1000 de Roma, se mostró prudente sobre la presencia de espectadores de Roland Garros, haciendo un llamamiento a mirar «cómo el virus evoluciona» en las próximas semanas.

«No sé demasiado lo que pasa, no sé a qué se va a parecer la situación en Roland Garros. Miremos cómo el virus evoluciona en las próximas semanas», declaró el máximo ganador del torneo.

«En el buen sentido, esperemos», lanzó el número dos mundial, que buscará su decimotercera victoria en Roland Garros y su vigésimo título de Grand Slam, para alcanzar a Roger Federer.

«Hay que ser paciente y esperar a ver cómo la situación evoluciona», añadió el español.

Asimismo, Nadal estuvo ausente del US Open al considerar un riesgo viajar hasta Nueva York, la ciudad con más casos en Estados Unidos cuando se anunció el torneo.

El torneo de Roland Garros, excepcionalmente reprogramado para disputarse entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, debido al covid-19, podrá albergar hasta 11.500 espectadores por día.

El Masters 1000 de Roma, que comenzó este lunes 14 de septiembre, se disputa sin público, como el US Open que acaba terminarse.

En Roma, los jugadores son controlados a su llegada y solo pueden ir al Foro Itálico y a los hoteles en los que tienen reservación, sin tener ningún tipo de invitados.

Esta modalidad ya fue utilizada en el Abierto de Estados Unidos, en los que era recurrente ver a los jugadores como espectadores en los demás partidos.

El último partido de Rafael Nadal fue en el Abierto Mexicano de Tenis el 29 de febrero, cuando alzó el título derrotando 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz, desde entonces no tuvo acción por la pandemia.

Antes de llegar al Roland Garros, Nadal tiene la oportunidad de tomar ritmo en el Masters 1000 de Roma, torneo que iniciará el martes 15 de septiembre enfrentando a Pablo Carreño Busta en segunda ronda.

Lea también: Con épica remontada, Thiem conquista el Abierto de EEUU y su primer Grand Slam

Carreño Busta alcanzó las semifinales del US Open y fue derrotado en dicha instancia por Alexander Zverev por lo que el número 2 de la ATP tendrá un duro encuentro.

«La gran mayoría de los jugadores ya han jugado partidos y yo aún no. Hemos entrenado muy bien y las sensaciones son positivas, pero esas sensaciones las tenemos que trasladar a los partidos. Carreño un rival muy complicado y espero poder estar preparado para esta primera cita», explicó Nadal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>