Rafael Dudamel: la Vinotinto está lejos de participar en un mundial

Rafael Dudamel considera que la Vinotinto está lejos de participar en un mundial

Foto agencias

El extécnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel considera que la selección nacional está lejos de participar en un mundial. Así lo dio a conocer este lunes en una entrevista para el programa ESPN Fútbol Club de Colombia.

“La Vinotinto debe aspirar clasificar al mundial, es coherente deportivamente pero estructuralmente no tenemos para clasificar a un mundial”, dijo.

Dudamel destacó que a nivel de estructuras el fútbol venezolano está lejos de una cita mundialista, por lo que hay dos vertientes totalmente distintas en la aspiración de avanzar.  “Si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté acorde al nivel de clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a La Vinotinto en un Mundial”.

Lea sobre: Boca Juniors quiere reforzar su ataque con Salomón Rondón

Sin embargo, defendió al talento existente, que puede ser capaz de hacer borrar su teoría.

“Deportivamente, nuestra generación de futbolistas, de Salomón Rondón y Tomás Rincón hacia abajo, merecen y están preparados para clasificar a un mundial”, así como aseguró que estamos pasando por la mejor generación de defensores centrales que ha tenido Venezuela. “Hablo de Jhon Chancellor; Wilker Ángel; Yordan Osorio; Nahuel Ferraresi; Mikel Villanueva».

Confesó que “varias veces” conversó con las altas esferas de la Federación Venezolana de Fútbol sobre el tema y que era un trabajo “complejo para el entrenador” conseguir el objetivo de llevar al seleccionado hacia una instancia mundialista sobre las bases existentes.

“En sus equipos no ocupan roles protagónicos, pero cuando llegan a la selección, el país dice que tenemos que clasificar al Mundial, era contradictorio”, acotó el antiguo guardameta.

Pero el rendimiento de La Vinotinto ha sido acorde al nivel en el que se encuentra enmarcada debido a que los futbolistas juegan en ligas competitivas, como hizo entender en sus palabras.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día