Quique Setién amenaza con llevar al Barcelona a los tribunales

Quique Setién amenaza con llevar al Barcelona a los tribunales

Setién Barcelona

Quique Setién podría llevar al Barcelona a los tribunales, tras el mal trato por su despido. Foto: Agencias

Quique Setién, que entrenó al FC Barcelona entre el 13 de enero y el 17 de agosto de 2020, amenazó este jueves 17 de septiembre con llevar al club catalán a los tribunales por irregularidades en su despido, anunció el propio técnico este jueves en un comunicado.

«Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020», explican en un comunicado Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, el cuerpo técnico que dirigió al Barça durante siete meses, en la primera mitad del año 2020.

«Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona», aseguraron.

En el caso de Quique Setién, el entrenador señaló que su despido «con efectos inmediatos» fue el 17 de agosto y que hasta el 16 de septiembre no ha recibido «la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)».

Lea también: Recogieron 20.731 firmas para sacar a Bartomeu de la presidencia del Barcelona

El pasado 26 de agosto, los abogados de Quique Setién habían enviado un burofax a la dirección del club azulgrana para exigir un correo oficial del despido de su cliente.

En esta línea, se dio a conocer mediante los medios españoles que Ronald Koeman no podrá sentarse en el banquillo culé hasta que Setién firme el finiquito.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP