¿Quién fue Berenice Gómez "La Bicha"?

¿Quién fue Berenice Gómez «La Bicha»?

La periodista venezolana, Berenice Gómez, era popularmente conocida como «La Bicha», tras crear y utilizar ese personaje durante su trayectoria periodística.

Berenice Gómez, nació el 26 de julio de 1952, en el Estado Miranda, en San Antonio de Los Altos. Perteneció a una familia de periodistas que fueron perseguidos por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, según reseñó Caraota Digital.

Lea también:Murió LA BICHA, Berenice Gómez

Al llegar a su etapa universitaria, se formó como periodista de impresos en las aulas de la Universidad Central de Venezuela. Comenzó sus pasos en el periódico El Universal y luego trascendió hasta tener un programa en Radio Caracas Televisión (RCTV).

En ese tiempo, padecía de obesidad mórbida teniendo que utilizar vestidos indígenas de la etnia Wayúu, hasta que se sometió a una intervención bariátrica, un bypass gástrico que le redujo hasta 60 kilos.

«La Bicha» estuvo con el comediante Napoleón Rivero, en una nueva faceta de humor en su programa «Los Cuentos de La Bicha». Tras el cierre de Radio Caracas Televisión continuó ejerciendo sus transmisiones a través de la emisora de Radio Caracas Radio, como «La Bicha y La Cuaima», junto a su hermana Eréndira Gómez.

En el año 2015, se postuló a como diputada a la Asamblea Nacional, para el periodo 2016 – 2020, sin embargo, no obtuvo los votos suficientes.

Dos años después, en el 2017, tuvo que abandonar su amada Venezuela, dejando su vida y su familia atrás. En Colombia, país donde se radicó, le diagnosticaron cáncer, con el que combatió hasta su partida, este 27 de septiembre.

 

La Bicha y La Cuaima por Radio Caracas Radio


En su programa radial de opinión en la emisora de amplitud modulada RCR, entrevistó a grandes personalidades nacionales e internacionales, en su lucha contra la desinformación que según ella, se impuso en Venezuela.

Una de las personalidades que entrevistó Berenice Gómez, se trató del astrólogo, adivino y tarotista Reinaldo Dos Santos. El cual, regularmente daba sus famosas predicciones en el programa que compartía con su hermana Eréndira Gómez.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Caraota Digital