Quemaduras al 100%: Cinco hombres heridos dejó brutal explosión

Quemaduras al 100%: Cinco hombres heridos dejó brutal explosión de dos camiones cargados de gasolina en Maicao (+VIDEO)

Quemaduras al 100%

Foto: Cortesía

Al parecer las víctimas se encontraban reenvasando el combustible, cuando ocurrió el accidente

Una brutal explosión se registró la tarde del sábado 12 de septiembre, al fondo del barrio Villa Mery del municipio Maicao, cuando dos camiones cargados de gasolina, estallaron.

Lea también:Tragedia en Maicao: Varios heridos tras explosión de dos camiones con combustible que serían traídos a Venezuela (+Videos)

El impactante suceso dejó como resultado cinco hombres gravemente heridos, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

Las víctimas quedaron identificadas como: Jaime José Ruiz Villadiego, de 53 años, Jean Carlos Cambar García de 24 años, (ambos reflejaron quemaduras en el 98% de sus cuerpos), mientras que; Iker Uraliyu de 19, Eduar Alexander de 24, Joender Delgado de 27 años, con quemaduras menor al 30%.

Medios locales indicaron que los automotores con el combustible, pretendían trasladarse hacia Venezuela.

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de esta población fronteriza, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 de la tarde de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como, Villa Naty., reseñó El Heraldo.

“Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Asimismo precisó sobre lo afectado de la vegetación que está alrededor de la zona donde está ubicada la bodega, la cual está en la antigua vía que va hacia el municipio de Urinaria.

Se conoció que los heridos fueron  fueron trasladados al hospital San José de Maicao. Allí, estaban siendo atendidos por las quemaduras que sufrieron.

Traslados en apuros

La explosión hizo temblar a la pequeña población, quienes se aglomeraron en el lugar para socorrer a los heridos.

Algunos hombres fueron trasladados en motocicletas hasta el centro asistencial. La ciudadanía no salían del asombro.

Según se pudo evidenciar en videos que circularon en las redes sociales, los camiones quedaron totalmente calcinados.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para establecer el motivo exacto por el cual explotaron estos vehículos.

Similitud en la desgracia

Una tragedia parecida, pero de mayores consecuencias se registró el pasado seis de julio en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Tasajera, Magdalena, luego de que un camión cargado de gasolina se volcara, provocando el estallido minutos después y con ello  la muerte de al menos 43 personas, quienes se encontraban sacando el combustible.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Greily Núñez/ El Heraldo