¿Qué te hemos hecho Corpoelec?: Sin electricidad

¿Qué te hemos hecho Corpoelec?

electricidad corpoelec

¿Qué te hemos hecho Corpoelec? Foto: Noticia al Día

Interminables se sienten las horas sin electricidad en Cuatricentenario, pues sin horario fijo, ni fecha en el calendario, los habitantes del sector pasan las noches en penumbras casi a diario.

Ni el cronograma de administración de carga les dio una luz a los vecinos al oeste de la ciudad, pues la electricidad va y viene en el transcurso del día, a veces hasta doble tanda los acompaña.

Pareciera no ser suficiente las repetitivas fluctuaciones de carga que a diario se registran a lo largo de la capital zuliana. Aunque se ha instaurado un cronograma, los habitantes comentan que los horarios no se están cumpliendo al pie de la letra y sorpresivamente  quedan a oscuras incluso cuando nos les toca.

Lea también: En medio de bajones y racionamiento, agosto finalizó con 4 apagones: Ya suman 55 fallas en lo que va de 2020

Los famosos «bajones y subiones» mantienen a la población en alerta de que los pocos coroticos que les quedan no terminen de morir. Sufren los televisores, las neveras y los aires. Los teléfonos pegados a los cargadores son un dolor de cabeza cuando toca salir corriendo a desconectarlos luego de que reciben toda la descarga.

La etiqueta «#SinLuz» se ha vuelto cada vez más cotidiana en los estados de WhatsApp, porque además de espantar el sueño, la ida de la electricidad se lleva consigo la señal celular y hasta la brisa deja de soplar.

Una ola de zancudos y un calor asfixiante se apoderan de las noches de los maracaiberos, y desde una hamaca bañados en sudor, dando sacudones con un trapo para ahuyentar la plaga, los trasnochados exclaman su plegaria: ¿Qué te hemos hecho Corpoelec?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>