Quartararo, el más rápido en los libres del GP de San Marino

Quartararo, el más rápido en los libres del GP de San Marino

Quartararo San Marino

Quartararo buscará afianzarse a la cima de la clasificación en el GP de San Marino. Foto: AFP

Las Yamaha dominaron el día de ensayos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, este viernes 11 de septiembre en Misano, Italia, situando a tres de sus representantes en los tres primeros puestos, con el francés Fabio Quartararo, líder del Mundial, como el más rápido.

Quartararo superó en apenas nueve milésimas de segundo el crono del español Maverick Viñales, mientras que tercero del día fue el italiano Franco Morbidelli, de la escudería satélite Yamaha-SRT.

En la clasificación del día siguen dos KTM (los españoles Pol Espargaró e Iker Lecuona) y una cuarta Yamaha, la del veterano Valentino Rossi, que obtuvo el sexto mejor crono.

La velocidad de las Yamaha es un buen augurio para Quartararo, que busca en este sexto Gran Premio del curso consolidar su liderato en la general.

El piloto francés llega a Misano con apenas 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), pero ese último fue apenas undécimo en los tiempos combinados de las dos sesiones del viernes, disputadas con un fuerte calor.

Lea también: Quartararo busca reaccionar en Misano con Dovizioso al acecho

Quartararo, que no brilló en las dos últimas carreras, aspira en este Gran Premio de San Marino a su tercera victoria de esta temporada. El año pasado fue segundo, solo superado por el español Marc Márquez, que continúa de baja por la fractura sufrida en un brazo en la primera carrera de esta temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>