Quartararo busca reaccionar en Misano con Dovizioso al acecho

Quartararo busca reaccionar en Misano con Dovizioso al acecho

Quartararo

Quartararo buscará una victoria que lo afiance en la cima de la clasificación. Foto: Agencias

Fabio Quartararo, decepcionante en las dos últimas citas del Mundial de MotoGP, va a intentar consolidar este fin de semana en el Gran Premio de San Marino su primera plaza en la clasificación general, en un circuito de Misano, Italia, en principio más favorable a su Yamaha.

«Misano es uno de mis circuitos favoritos ya que cuenta con un poco de todo: curvas lentas, curvas rápidas, a derecha y a izquierda. Tengo ganas de ver cómo va a ser con el nuevo revestimiento, para ver si las condiciones han cambiado mucho», declaró el piloto francés antes de la carrera.

En su primer año en la MotoGP, en 2019, terminó segundo en el circuito Marco Simoncelli, solo superado por Marc Márquez.

El seis veces campeón mundial español sigue alejado de las pistas y no tomará parte en esta sexta cita del Mundial. Sigue recuperándose de la fractura que le tiene alejado desde la primera carrera y cuya convalecencia será más larga de lo esperado inicialmente.

El camino parece por lo tanto despejado para Quartararo, que intentará lograr su tercera victoria del año ante los 10.000 espectadores que se admitirán en el circuito, siguiendo estrictas condiciones sanitarias.

Quartararo cuenta apenas con tres puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, en la clasificación general de pilotos.

A sus 34 años, ‘Dovi’ puede estar ante una última oportunidad de ser campeón en la categoría reina, después de haber sido segundo en 2017, 2018 y 2019, siempre detrás de Marc Márquez

Dovizioso dejará Ducati el próximo año y la ausencia del campeón español le brinda una buena oportunidad.

¿A quién elegirá Ducati?

Ducati podría aprovechar estos días en Misano para anunciar quién le reemplazará en 2021. La escudería de Borgo Panigale ha elegido ya al australiano Jack Miller, actualmente titular en la escudería satélite Pramac, para suceder a Danilo Petrucci.

Varios nombres circulan para el asiento de Dovizioso, entre ellos el italiano Francesco Bagnaia, el francés Johann Zarco o el español Jorge Martín (actualmente en la Moto2 y que no puede correr en Misano tras dar positivo al nuevo coronavirus).

Por parte de las Yamaha oficiales, Valentino Rossi no parece estar en condiciones de pelear por la primera plaza a sus 41 años, pero el español Maverick Viñales, rápido en los ensayos, fue tercero en este Gran Premio el año pasado. Viñales, sin embargo, ha tenido un inicio de temporada decepcionante y es apenas quinto.

Las Suzuki no llegan a materializar buenos resultados y hasta ahora su actuación más destacada este 2020 fue el segundo lugar del español Joan Mir en Austria.

KTM ha ganado dos carreras este año, en la República Checa con Brad Binder y en Estiria con Manuel Oliveira.

En la Moto2, Luca Marini quiere defender su primer lugar en la clasificación provisional del campeonato y obtener una segunda victoria esta temporada, pero tendrá que hacer frente al segundo de la general, Enea Bastianini, en un muy buen estado de forma.

Lea también: Serena-Azarenka y Thiem-Medvedev, semifinales de lujo en el US Open

En la Moto3, el español Albert Arenas ha ganado ya tres veces este año y cuenta con 25 puntos de ventaja en el campeonato sobre el japonés Ai Ogura.

Por su parte, las MotoE (motos eléctricas) también estarán en la pista en su categoría en Misano. El suizo Dominique Aegerter lidera ese campeonato, tras dos pruebas disputadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP