Putin cancela una cita televisiva tradicional con los rusos

Putin cancela una cita televisiva tradicional con los rusos

Putin cancela una cita televisiva tradicional con los rusos. Foto: Mikhail Klimentyev / Sputnik / AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, canceló su tradicional sesión anual de preguntas y respuestas por televisión con los rusos, en la que, durante varias horas, en directo, había intercambios sobre las quejas del pueblo, anunció el miércoles el Kremlin.

Organizada anualmente desde 2001, con excepción de 2004 y 2012, esta «Línea Directa» era la ocasión para Putin de prometer solucionar problemas de particulares, regañar a los responsables regionales y, a veces, hacer confidencias sobre su vida privada.

«Se puede decir que en los últimos meses el presidente ha estado en contacto directo con la población», explicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lea también: En septiembre llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos”: Maduro

Desde marzo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Putin celebra la mayoría de sus reuniones por videoconferencia y ha multiplicado los intercambios sobre los problemas cotidianos con los gobernadores de las regiones rusas.

Las entrevistas se transmiten por la televisión pública.

Según Peskov, algunos elementos de la «línea directa» también podrían incluirse en la conferencia de prensa tradicional de diciembre de Vladimir Putin.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP