Prosiguen las liberaciones tras los indultos concedidos por Maduro

Prosiguen las liberaciones tras los indultos concedidos por Maduro (+Video)

Foto: Cortesía

Este martes prosiguen las excarcelaciones de las personas que fueron beneficiadas por el decreto presidencial anunciado el día de ayer por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En un video compartido por el periodista Sergio Novelli se aprecia el momento en que Demóstenes Quijada y Nicmer Evans recobran la libertad.

“Salgo como un hombre aún más formado en las exigencias de la vida y no queda más que trabajar y seguir adelante”, manifestó Quijada, asesor estratégico de Juan Guaidó, ante la prensa luego de ser liberado. Demóstenes Quijada permaneció cinco meses recluido en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El asesor de Guaidó fue detenido el pasado mes de abril bajo acusaciones de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans, detenido desde el 13 de julio pasado por el presunto delito de «incitación al odio», dijo que se tomará un tiempo para poner en orden sus asuntos personales, pero que seguirá en el país, para «luchar para que la democracia sea un baluarte real y referencia en el mundo».

Indicó que debido a las exigencias de «quienes liberan» no le era posible dar mayores declaraciones. Adelantó que no participará en el proceso electoral del 6 de diciembre y abogó por la unión. Aseguró ser una prueba de que en Venezuela existen presos políticos.

De acuerdo con la ONG Foro Penal,  de la lista de 110 indultados “sólo 50 están actualmente privados de libertad”, mientras que el resto está asilado, exiliado o en la clandestinidad.

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>