Maduro: Números de contagios en Venezuela disminuyen en septiembre

Maduro: Números de contagios en Venezuela pueden disminuir a finales de septiembre

Maduro: Números de contagios en Venezuela pueden disminuir a finales de septiembre. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, presenta este domingo el balance de la semana de flexibilización y las nuevas acciones a seguir para contener la pandemia del COVID-19.

En cadena nacional, y durante la reunión de la Comisión de Prevención del COVID-19 en Venezuela, Maduro anunció los esfuerzos que desde Miraflores se hacen, para evitar la propagación del virus en el país. Durante los seis meses de cuarentena, recordó que se tomaron las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Acotó una de las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que pidió no saludarse con el codo, porque la distancia no es la requerida, para evitar el contagio: «Paren la abrazadera».

Maduro exigió a su equipo de Gobierno garantizar que el pueblo venezolano sea bien atendido en el Sistema Público de Salud y aseguró que Venezuela tiene todos los tratamientos garantizados para atender al pueblo durante la pandemia del COVID-19, totalmente gratuito.

Lea también: Muertes por COVID-19 en el mundo se elevan a 921.097 y se reportan más de 28.8 millones de contagios

«La llegada de los trocheros, más de 50 mil, impactaron a la familia de las venezolana, provenientes de Colombia y Brasil…, hasta septiembre tuvimos un crecimiento de los casos, ahora podemos decir que está contenido y con miras a aplanarse…, los contagios pueden disminuir a finales del mes de septiembre… y poder llegar a diciembre con el menor número de contagios», dijo.

«Venezuela está articulada con Rusia, Cuba y China para hacer esfuerzos científicos que conlleven a la obtención de la vacuna contra el COVID-19. “Estamos llenos de esperanza en las vacunas que están avanzando al paso que deben», agregó al mismo tiempo que cuestionó que su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido una vacuna antes de las elecciones. A su juicio la vacuna contra el COVID-19 no debe responder a razones electorales, ni guerra entre potencias, ni guerras geopolíticas, debe responder a la salud del ser humano, a salvar vidas.

El mandatario nacional ordenó que se profundicen las pruebas clínicas y terapéuticas con la metodología de la ozonoterapia en el país, dados sus buenos resultados. Por ello, decidió fundar un centro científico del ozono y a partir de la firma del decreto se inicia sus actividades.

Este se desarrollará en cuatro fases, la primera tiene que ver con la información de la ozonoterapia; la segunda la formación e investigación; la tercera es el registro y certificación de profesionales y cuarto lugar la capacidad industrial para producir todos los derivados. Luis Fernando Ojeda Arenas, será el director de este centro.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día