Prado: Más del 70% de los presos políticos aún permanecen tras las rejas

Prado: Más del 70% de los presos políticos aún permanecen tras las rejas

En Venezuela existen más de 400 personas privadas de libertad por motivos políticos. Algunos tienen boleta de excarcelación, otros permanecen sujetos a procesos penales, mientras que muchos que tienen medidas cautelares, permanecen tras las rejas, reseñ+o una nota del Centro de Comunicación Nacional.

Agrega la nota que los 400 presos políticos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, obstrucción de la justicia, asociación para delinquir, desobediencia a las leyes, usurpación de funciones, instigación al odio, rebelión civil, tráfico de armas y explosivos, entre muchos otros.

Luego de las liberaciones a 110 presos políticos anunciadas por el Gobierno, Humberto Prado, comisionado para DDHH recalcó que ninguno de estos ciudadanos debió estar preso ni un solo día, pues, a su juicio, la mayoría de esas detenciones no cumplieron los parámetros constitucionalmente establecidos para su práctica, toda vez que no fueron realizadas en virtud de una orden judicial, ni por la comisión de un delito en flagrancia. Aseguró que adicionalmente, algunos de ellos contaban con boletas de excarcelación desde hace algún tiempo, lo que permite afirmar el carácter arbitrario de su privación de libertad», sostuvo.

Prado aseguró que el 70% de los procesados por motivos políticos se encuentra tras las rejas.

Añadió que “nunca fueron juzgados, ni sentenciados y fueron perseguidos sin haber cometido delito alguno, por lo que no hay nada que perdonarles”, aseveró el Comisionado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CCN

No olvides compartir en >>