Por una deuda de casi un millón de dólares mataron a empresario zuliano en Lechería

Por una deuda de casi un millón de dólares mataron a empresario zuliano en Lechería

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue esclarecida la muerte del empresario zuliano Leonardo Santilli, en Lechería, estado Anzóategui, el pasado 1 de septiembre.

«Las investigaciones han determinado que Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo; contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio de Santilli», dijo el Fiscal general.

Agregó: «Debido a que Romano le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte».

«A raíz de estos hallazgos de la investigación, han sido detenidos seis de los implicados, entre ellos Nicola Rafael Romano García (determinador), Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores). También fueron captirados Ender Antonio Vera Pineda (cooperador), José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas (cómplices)», explicó Saab.

Lea también: El empresario zuliano Leonardo Santilli, contratista de PDVSA, estaba acusado de lavado de dinero por Estados Unidos

El Fiscal señaló que el autor material fue identificado como Joel José Mariño Córdova, apodado «Cheche», quien se encuentra prófugo y está siendo buscado por los cuerpos policiales en estos momentos.

Finalmente, dijo que todos los detenidos serán presentados este jueves por el Ministerio Público, para ser imputados por homicidio calificado ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui.

Vale recordar que la justicia de los Estados Unidos acusó a Santilli por el delito de lavado de dinero relacionados con Pdvsa,  según los informes de la Corte del Distrito Sur de la Florida. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día