Pompeo exhorta a Europa a aplicar las sanciones "de la ONU" contra Irán y Maduro

Nuevas sanciones contra Nicolás Maduro e Irán anuncia Estados Unidos

Foto: El Nacional

El anuncio lo hizo Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, según quién la medida es una respuesta a la violación del embargo a Irán

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, exhortó el lunes a Europa a aplicar las medidas punitivas contra el ministerio de Defensa de Irán y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomadas por Washington bajo una autoridad «de la ONU» impugnada por el resto del mundo.

«Hemos dejado muy claro que todos los estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones», dijo Pompeo a los periodistas cuando se le preguntó sobre la oposición europea. «Eso ciertamente incluye al Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos todas las expectativas de que esas naciones hagan cumplir estas sanciones», dijo.

 El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República islámica.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones“, avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP