Pompeo rechaza que en Venezuela se le refugio a los terroristas

Pompeo desde Colombia rechaza que en Venezuela se le de refugio a los terroristas

Foto: Agencias

Mike Pompeo, aseguró desde Colombia que continúan trabajando por restaurar la democracia en Venezuela y por apartar la “influencia maligna de Cuba“, además reconoció los esfuerzos realizados por el equipo del Presidente (E) Juan Guaido.

El secretario de Estado norteamericano, hizo afirmaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro acusándolo, de apoyar a terroristas de la región.   “Hoy discutimos el deseo del pueblo de Colombia de contar con una paz justa y duradera. Vemos que sigue la violencia de disidentes de las FARC, ELN y otros grupos terroristas o delictivos,  es inaceptable e intolerable como tampoco es aceptable las acciones del régimen como el de Maduro que han brindado refugio seguro y albergue a esos terroristas”, afirmó.

Lea también: Arreaza acusa a Pompeo de amenazar a Venezuela y sostiene que la única crisis en el país se debe a las «sanciones ilegales»

Duque, agradeció el apoyo de EEUU a esa nación en el caso de Venezuela, en la visita que realiza a su país el Secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, el Presidente de Colombia, Iván

 “Como país hemos tenido una política fraterna para atender a hermanas y hermanos venezolanos pero sabemos que la situación  que se presenta allí es insostenible. Esta semana la Organización de Naciones Unidas, entregó un  informe donde confirma a través de sus visitas en terrenos que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su círculo cercano, también está rodeado de criminales de lesa humanidad, e insta que su de adelanten acciones en el marco de la justicia internacional” dijo Duque.

Para el Presidente de Colombia “este reporte de esta semana tiene que servir para validar lo que ya se había denunciado por la OEA y es que hay un régimen de violaciones a los derechos humanos de manera sistemática, pero sobre todo la cabeza de la dictadura es un criminal de lesa humanidad y la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine. Seguiremos haciendo ese llamado a la comunidad internacional que tiene parar ese desangre.

Además, hizo mención al informe de la ONU y respaldó la decisión de declarar a Nicolás Maduro como autor de crímenes de lesa humanidad.

Otros temas

La reactivación y desarrollo económico, seguridad regional, la lucha contra narcotráfico y por supuesto Venezuela, fueron temas  relevantes en la conversación entre el presidente de Colombia, Iván Duque el Secretario de Estado de los Estado Unidos, Mike Pompeo, en su visita al país vecino.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, termina en Colombia una gira suramericana,  llegando procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo, país en el además tuvo un encuentro de refugiados venezolanos.

Este sábado fue recibido en la Casa de Nariño por Duque para una reunión para tratar  asuntos de interés común, como la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, la migración venezolana e incluso el manejo de la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno colombiano.

La visita de Pompeo se produce dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara al secretario de Estado un memorándum en el que evalúa el compromiso de 22 países, entre ellos Colombia, en la lucha contra el narcotráfico.

Trump destacó que Duque y su Gobierno “siguen siendo firmes aliados de Estados Unidos”, al tiempo que resaltó la labor de la Policía y las Fuerzas Militares para interceptar cargamentos de alcaloides y erradicar cultivos manualmente.

“Uno de los puntos principales del encuentro binacional es avanzar en la estrategia Colombia Crece, anunciada el 17 de agosto pasado, y que entre sus objetivos busca captar inversiones de EE.UU. hacia Colombia y destinar más de 5.000 millones de dólares al desarrollo en zonas rurales”, señaló la Presidencia.

Hace un mes, al presentar esa estrategia en Bogotá, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O’Brien, dijo que se trata de un programa “que marca una nueva era de asociación entre nuestros dos grandes países”.

En su reunión con Duque y parte de su gabinete ministerial, Pompeo estuvo acompañado por el subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Francis R. Fannon; el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, y el embajador en Bogotá, Philip Goldberg.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

José R. Espina F.

Noticia al Día