Plataformas elevadoras, la alternativa para los trabajos de altura

Descubre las plataformas elevadoras, la alternativa para los trabajos de altura

plataformas elevadoras¿Las plataformas elevadoras son equipos versátiles que cuentan con plataformas extensibles que permiten a los trabajadores acceder a áreas de trabajo más altas, como techos, ventanas y fachadas. Los precios de los elevadores tienden a variar mucho debido a la amplia variedad de funciones y opciones especializadas disponibles, por eso, muchas empresas que realizan trabajos de alturas optan por contratar servicios de alquiler como el que ofrece plataformaselevadoras.info, una compañía especialista en el alquiler, montaje y desmontaje de estos equipos en países de Europa y América.

¿Qué es son las plataformas elevadoras?

Las plataformas elevadoras son dispositivos mecánicos móviles que se usan para realizar trabajos industriales a alturas que requieran una cierta amplitud de movimientos. Su función se centra en subir, bajar o desplazar a trabajadores, herramientas o materiales necesarios para realizar ciertos trabajos.

Estos dispositivos están formados por un brazo alto y extensible que se utiliza para levantar la plataforma a una altura mayor. Son muy usados para proyectos comerciales, residenciales e industriales y existen diferentes modelos con tamaños y formas variados.

Por qué alquilar las plataformas elevadoras

Aunque comprar estos equipos es la única manera de disponer de ellos permanentemente, lo cierto es que alquilar una plataforma elevadora es una opción interesante porque da la posibilidad de contar con diversos dispositivos para adaptarse a circunstancias diferentes que puedan surgir en el trabajo, sin tener que comprarlos. Además, supone un significativo ahorro económico.

Las empresas que se dedican a la venta y alquiler de estos equipos, como plataformaselevadoras.info reconocen las diferentes necesidades que pueden aparecer en el momento de realizar trabajos de altura, por lo que la segunda opción es una tendencia que creciente en el mercado.
Un punto importante relacionado con el alquiler de las plataformas elevadoras es el asesoramiento por parte de especialistas que recomiendan estos dispositivos en función de las condiciones del trabajo que se pretende llevar a cabo.

Tipos de plataformas elevadoras

Algunas plataformas elevadoras están diseñadas por un solo uso específico, como los diseñados para un uso específico, como los elevadores de atrio. Otras están creadas únicamente para elevar a una sola persona con un número limitado de herramientas, y algunas están construidas para funcionar en terrenos irregulares. En cualquier caso, las plataformas elevadoras son equipos flexibles imprescindibles en muchos espacios de trabajo.
Algunos modelos de plataformas elevadoras que puedes considerar para realizar tu proyecto son:

● Elevadores de tijera eléctricos: los elevadores de tijera se mueven hacia arriba y hacia abajo, ofreciendo más capacidades que los andamios estándar. Su amplia variedad de plataformas y alturas de trabajo brindan más flexibilidad en el trabajo.
● Elevadores de tijera para terreno irregular: similares a los elevadores de tijera estándar, los elevadores de tijera para terreno irregular se han equipado para resistir el terreno exterior y el clima hostil.
● Elevadores de personal: un elevador de personal es más adecuado para trabajos que serán realizados por una persona. Con alturas de trabajo que varían de 5 a 8 metros, son ideales para una variedad de proyectos en interiores.
● Elevadores de pluma eléctricos: los elevadores de pluma son un tipo de elevador aéreo con una plataforma que puede moverse más allá de la base del elevador, horizontal y verticalmente. La pluma tiene una ventaja de alcance considerable y una mayor versatilidad que muchas otras opciones de elevación aérea.
● Plataformas telescópicas rectas: Las plataformas elevadoras telescópicas rectas son una excelente opción para uso en exteriores. Este elevador permite acceder a áreas de difícil acceso y ubicaciones elevadas que no son adecuadas para andamios.
● Plataformas articuladas: Las plataformas articuladas proporcionan una versatilidad aún mayor que las plumas telescópicas rectas. Estos elevadores se utilizan normalmente en entornos exteriores abarrotados donde hay peligros y obstáculos que evitar.
● Elevadores de pluma remolcables: la capacidad de remolcar un elevador detrás de un camión de trabajo facilita el transporte entre lugares de trabajo y la seguridad durante la noche.
● Elevadores de atrio: el elevador de atrio se puede plegar en un tamaño compacto para pasar a través de una puerta. A continuación, el ascensor se abre para llegar a lugares altos con facilidad. Un elevador de atrio es más adecuado para un trabajo que requiere un movimiento vertical preciso.

Algunas plataformas elevadoras pueden requerir certificados específicos para usarlas, estos requisitos dependen del trabajo que se vaya a realizar y de cómo se utilizará el elevador. La certificación y los cursos de capacitación necesarios pueden obtenerse en escuelas técnicas y otras instituciones formativas.

Antes de alquilar plataformas elevadoras, deberás considerar el uso que le vas a dar, las certificaciones necesarias para poderla utilizar y su disponibilidad. En este sentido, plataformaselevadoras.info puede ayudarte a tomar la decisión correcta antes de comenzar el trabajo.