Personal de salud del Hospital Noriega Trigo amenaza con irse a paro

Personal de salud del Hospital Noriega Trigo amenaza con irse a paro

Foto: Cortesía

Una protesta se llevó a cabo este 28 de septiembre por parte de los trabajadores del área de salud del Hospital Noriega Trigo, pues manifiestan su descontento de no haber sido incluidos en el pago de un “Bono COVID” por 30 millones de bolívares soberanos.

“IVSS enfermeras merecen vivir para cuidar a los pacientes. Salario justo” y “No quiero emigrar. Quiero seguir trabajando en Venezuela. Sueldos dignos ya” son parte de los mensajes en las pancartas levantadas durante el reclamo.

Una fuente ligada al centro hospitalario precisó que desde Caracas se les solicitó a recursos humanos tiempo atrás un listado del personal de salud destinado al área COVID, entre ellos residentes y enfermeras, los cuales recibieron el pasado 22 de septiembre un pago denominado “Bono combate contra la COVID-19” por un monto de 30 millones 420 mil bolívares.

Esto desató la polémica, pues quienes no están laborando en esa área recibieron solo su pago de nómina y se sienten merecedores también del bono, ya que manifiestan también estar en riesgo de contagiarse con la enfermedad, por lo que exigen sueldos justos y ser incluidos en este pago.

Un hospital sin personal

El Hospital Noriega Trigo no cuenta con más de 60 enfermas, ya que la mayoría ha renunciado solamente el área de pabellones contaba con más de 30 enfermas o el área de Unidad de Cuidados Intensivos UCI tenia 15 enfermeras por turno ya que se disponía de la atención de 3 de las mismas por cada cama.

Asimismo, han denunciado que hace más de cinco semanas dejaron de funcionar los acondicionadores de aire pertenecientes al único pabellón operativo hasta entonces y que se encuentran esperando respuesta de los entes gubernamentales para su reactivación.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día