"Pensaba que tenía una oportunidad de ganar", afirma Carlos Sainz Jr.

«Pensaba que tenía una oportunidad de ganar», afirma Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz

Carlos Sainz estuvo a 415 milésimas de la victoria en el GP de Italia. Foto: AFP

El piloto español de McLaren Carlos Sainz Jr., segundo este domingo 6 de septiembre en el GP de Italia de F1, confesó al término de la carrera que se vio «con una oportunidad de ganar».

«Mis neumáticos llevaban cuatro vueltas más que los de Gasly, pero pensaba que tenía una oportunidad de ganar», afirmó Sainz.

«¡Tan cerca y a la vez tan lejos, pero aún así estoy muy feliz con mi segundo podio! Un gran inicio y una gran posición detrás de Lewis (Hamilton). Pudimos haber ganado sin la bandera roja, pero estoy orgulloso. El equipo estuvo fantástico, lo merecimos», se felicitó el piloto madrileño después de su mejor actuación en la Fórmula 1.

Inicialmente, el español partió en el tercer lugar de la parrilla, pero cuando se encendieron las luces verdes adelantó a Bottas y quedó segundo tras Hamilton, quien después de la bandera roja fue sancionado con 10 segundos y terminó en el séptimo lugar.

Carlos Sainz era líder virtual de la carrera hasta que apareció la bandera roja en la vuelta 28, y llegó a la meta sólo 415 milésimas después que el ganador de la carrera, el francés Pierre Gasly.

Tras esto se escuchó por la radio del piloto como pedía una vuelta más para poder subirse a lo alto del podio por primera vez en su carrera.

Lea también: Gasly ganó en Italia y dio a Francia su primera victoria en F1 desde 1996

«Tenemos que celebrar lo que hemos logrado», concluyó Sainz, quien el año que viene pilotará un monoplaza de la escudería Ferrari.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP