- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Escalofriantes detalles de Gloria Estefan sobre el abuso que sufrió a los 9 años sorprenden a sus fans 

- Publicidad -

Gloria Estefan ya había revelado que fue abusada sexualmente cuando era una niña, pero ahora compartió impactantes detalles sobre un doloroso capítulo en su infancia: el abuso sexual que sufrió a los nueve años de edad por parte de un miembro de su familia.

Lee también: Gloria Estefan lanza disco navideño con su hija y su nieto

En una reciente entrevista para la serie documental The thread de Life Stories, Estefan profundizó en este incidente que ya había revelado anteriormente con el objetivo de ayudar a otros sobrevivientes.

Estefan describió a su agresor como “un depredador de la peor especie”. La artista comenzó a pasar tiempo con él para estudiar música, animada por sus padres, quienes al saber de una escuela de música clásica dirigida por un primo de su padre vieron una oportunidad para que aprendiera a tocar la guitarra clásica y perfeccionar su canto.

Con el tiempo, Estefan enfrentó el reto de hablar sobre lo que estaba ocurriendo, pero tardó un año en reunir el valor para contárselo a su madre. Su negativa provenía del miedo a las consecuencias de revelar el abuso, pero incluso a su corta edad se dio cuenta que si no ponía un alto, las consecuencias podían ser irreversibles.

“Creo que me volví aún más temerosa porque sabía que estaba llegando al punto en que iba a hacerme algo irreversible. Sabía que tenía que evitarlo a toda costa”.

Para mantener el secreto del abuso, Gloria puso un sinfín de excusas con las que buscaba evitar ir a las clases. La ansiedad que le generaba mentirles a sus padres, además de lidiar con los constantes ataques de su depredador, hizo que Gloria tuviera serias secuelas físicas como la pérdida de “un círculo de cabello”.

Gloria les da consejos a los padres para que se mantengan alertas

Tras esta traumática experiencia, la cantante ofreció consejos a los padres para prevenir situaciones similares. Subrayó que lo más importante es hacer que los niños se sientan con la confianza de contarle todo a sus padres, además de apoyarlos con el conocimiento suficiente para que estén consientes cuando alguien busca hacerles daño.

“Armarlos (a los niños) con herramientas como hablarles abiertamente de ello, decirles ‘siempre puedes contarle a mamá o a papá cualquier cosa que te esté pasando”, compartió la ocho veces ganadora del Grammy que, además, aseguró que este tipo de personas deben ser puestos en prisión sin vacilaciones.

La primera vez que Estefan hizo pública esta experiencia fue en un episodio del 2021 de Red Table Talk: The Estefans en Facebook watch, acompañada por su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan.

Gloria hizo énfasis en la forma que el abusador no sólo la manipuló a ella, sino también a su madre, convenciéndola de que la pequeña debía pasar más tiempo con él debido a su gran talento.

“Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música, y él inmediatamente empezó a decirle lo talentosa que yo era, y cómo necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él centrara este tipo de atención en mí”.

The thread de Life Stories, ha brindado un vistazo no muy conocido de Gloria Estefan. La cantante también habló de cómo sus padres escaparon de Cuba en plena revolución mientras la llevaban en brazos. Los años tormentosos que vivió su familia los pudo sobrellevar la pequeña Gloria gracias a la música.

“La música me conmovía. Era mi vía de escape (…) Nunca hubiera imaginado ser artista. Pero puedo inspirar a gente que está pasando por sus propias dificultades y eso le dio mucho propósito a mi fama”.

Noticia al Día / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -