OVSP: 33% de los venezolanos se quedó sin internet en los hogares

OVSP: 33% de los venezolanos se quedó sin internet en los hogares

Foto: Agencias / Referencial

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó que, según el más reciente estudio sobre percepción ciudadana,  el 33% de la población en las 10 principales ciudades de Venezuela perdió la conexión de internet y el 44% de estas personas afirmó que sucedió en los últimos 23 meses.

Entre las ciudades que resaltan por la cantidad de usuarios que ya no tienen este servicio, se encuentran: Maracaibo (47,4%), Punto Fijo (44,0%) y San Cristóbal (36,7%). Las que se han visto menos afectadas fueron Barinas (16,5%), Porlamar (27,7%) y Barcelona (28,5%).

El estudio logró determinar que solo un 34% de los encuestados cuenta con acceso al servicio de internet en el hogar. Al comparar la penetración del mismo con mediciones realizadas en oportunidades anteriores por el OVSP, se aprecia una tendencia a disminuir.

«Con base a los datos obtenidos en las urbes consultadas para este levantamiento, 65,3% de los encuestados señaló que el servicio que reciben en el hogar presenta fallas todos los días, siendo más acentuada esta situación en Barinas con 75,0% de sus usuarios, seguida por San Cristóbal con 71,8% y Barquisimeto 71,3%», indica el documento compartido por el OVSP.

Un poco más de la mitad valoró el servicio de internet negativamente, según obtenidos en todas las ciudades consultadas.

«En el contexto de distanciamiento social que supone la prevención de la covid-19 a nivel nacional, el OVSP pudo precisar que 62,2% de los consultados aseguró que su servicio de internet en el hogar no tiene la calidad suficiente para mantenerse informados y comunicados durante la contingencia, esta situación es más evidente en San Cristóbal (67,5%), seguido de Barquisimeto (66,2%) y Valencia (65,9%).

 

OVSP

 

 

OVSP

 

 

OVSP

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos